lunes, 21 de enero de 2013

SLATS, JACKIE Y OTROS ANIMALES (PARTE 2ª)


En la entrada anterior hablé de Slats y otros leones que forman parte del animalario de Hollywood. No fueron ellos los únicos animales o grandes felinos que aparecieron en las películas.

Seguramente uno de los más recordados fuese “Baby” el famoso leopardo que acompañó a Cary Grant y Katharine Hepburn en esa gran comedia dirigida por Howard Hawks que es “La fiera de mi niña” (1938).

Baby con Cary Grant y Katharine Hepburn en "Bringing Up Baby"

Aunque la mayor parte de sus escenas se rodaron por el método de la retro-proyección o pantalla dividida, hay partes de la película en las que se puede ver al leopardo caminando junto a los protagonistas.

“Baby” que era indiscutiblemente la estrella de la función, seguía al “pie de la letra” las indicaciones que fuera de cámara le hacia su adiestradora la singular Olga Celeste.

La particular Olga Celeste y sus leopardos

La Srta. Celeste conseguía así que Baby interpretara al leopardo dulce y al leopardo fiero de la trama. No voy a decir mucho al respecto, solamente que ambos leopardos conducen a nuestros protagonistas a un sin fin de malentendidos ayudados en esta ocasión por George interpretado por Skippy, el famoso perro de “The Thin Man” (1936) del que ya hablaré en su momento.

Acquanetta en "Tarzan and the Leopard Woman" (RKO, 1946)

Olga Celeste se especializó en leopardos dejando los otros grandes felinos a los demás. Cuando el cine necesitaba un leopardo, era a ella a la que acudían. Después de “La fiera de mi niña”, hizo la misma labor con “Baby” en la RKO, en “Tarzan and the Leopard Woman” (1946) con Johnny Weissmuller y Acquanetta.

Aparte de Olga Celeste, otros grandes adiestradores de animales fueron Coulson y Lucile Glick.

Coulson Glick con un puma (c. 1940)

El matrimonio Glick fueron los propietarios y proveedores más importantes de animales y aves para la industria cinematográfica. Tomaron la afición de Coulson de criar y entrenar aves y otros animales en una empresa rentable. Fundaron la compañía Bird Wonderland en Encino, donde convivieron con algunos de los más famosos "actores" animales de la historia del cine. Bird Wonderland funcionó hasta mediados de los años 50.

Satán el tigre

Allí estaba Satán, “the wrestling movie tiger” un tigre de tres años. La “bestia” de Sumatra, fue criado en cautiverio y apareció en 80 películas como Bengal Tiger” o “Jan of the jungle” entre otras. En aquella época, los tempranos años 40, Satán sólo conocía el contacto con el ser humano y podía ser conducido con total seguridad.

Satán jugando con Mr. Glick

La sobrina de los Glick. Joan Putney tiene recuerdos vívidos de visitar Bird Wonderland cuando era niña: "Recuerdo que caminaba con Satán el tigre cogido con una cadena por Van Nuys Boulevard cuando tenía 12 años.”

Dorothy Lamour, fue una de las estrellas estadounidenses de cine más famosas de la década de 1940. La hermosa Lamour posó con la estrella Satán el tigre en la promoción de la película "The Road to Zanzibar" de 1941.

Dorothy Lamour y Satan (Paramount, 1941)

Con respecto a dicha fotografía declaró: "Entre los animales salvajes que he conocido, Satán no era el primer tigre que conozco, o por lo menos no era el Rey, el gran tigre de Bengala que me acechó en mi primera película, "The Jungle Princess". Supuestamente, en mi infancia yo era criada por el tigre de la historia. Así que tuve que retozar con él. Mis dientes castañeteaban ante tal perspectiva… pero pronto me enteré que sería un amigo de por vida si le rascaba las orejas. Le encanta eso y ronroneaba como un gatito... sólo el ronroneo era tan fuerte que te recordaba a un motor de avión."

Jackie uno de los leones de la Metro, propiedad del famoso domador y artista Melvin Koontz, vivió también en Bird Wonderland.

Cockie la cacatúa (c 1930s)

Otra famoso habitante de Bird Wonderland era Cockie. La maravillosa cacatúa Cockie era una estrella de cine por derecho propio.

Dinah Shore con Cockie y sus amigos
de Bird Wonderland in Encino
En 1943, la cantante Dinah Shore se trasladó a Encino con su nuevo esposo, el actor George Montgomery. Dinah estaba muy impresionada con los hermosos pájaros de Bird Wonderland no muy lejos de su nuevo hogar. En 1944, uno de los primeros temas presentados en el show de Dinah Shore en la radio fue "El Valle de San Fernando" donde podemos divisar a Cockie.



También Joan Davis gran cómica de la radio y protagonista de la película de la RKO "Around the World" (1943), se dejó ver con ella.

La estrella de la radio y el cine
Joan Davis junto a Cockie en1943.

Esta ave blanca era uno de los “actores” más exitosos de Hollywood. Cockie, vivió más de 75 años y protagonizó casi todas las películas relacionadas con animales de su época.


Continuará…





Venenosos salu2 desde Crystal Lake!!

2 comentarios:

  1. FRIKISMO BONITOOOOO!!!
    GL-AMOUR ANIMAL!!

    Espero (ingenuamente) que la tercera parte sea mi reino animal. Flipper, willy y nemo están celosones...

    Un saludo majo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh... Lo siento pero en mis planes no entraba Flipper, Willy y menos los animales de ficción y eso que tengo tema para dos entradas más.
      Además como siempre me remonto a estrellas de los 30, 40.

      Venenosos salu2 desde Crystal Lake!!

      Eliminar