domingo, 27 de marzo de 2011

HIPERSUPERTAYLOR

Bueno, bueno, bueno… Se nos ha ido la Taylor ¿y?
Liz se convertirá en objeto de “culto” a mi pesar, para la mayoría como antes lo ha sido Audrey Hepburn.


A mi Liz me gustaba bastante, bien es verdad que en unas épocas más que otras. Desde mi subjetividad adolescente a una objetividad cinéfila. Me ha gustado como actriz aunque en mi particular Olimpo de mitos no tenga estatus estelar como se merece.
Me comentan por ahí que se esperaba de esta Sopa de Mitos una entrada homenaje a su figura pero no ha sido así.
¡¡Lo siento!!

Una figura como la de ella ya ha tenido, tiene y tendrá futuros homenajes en prensa, revistas y televisiones como se puede comprobar, aunque luego nos quedamos con su vida disoluta marcada por el alcohol, las drogas, sus múltiples matrimonios, su amistad con Michael Jackson, sus característicos ojos color violeta, etc, etc.
¿Tendría que seguir la corriente y homenajearla?
¡¡Va a ser que no!!

Taylor vs Sara Montiel
Liz vs Eddie Fisher vs Debbie Reynolds
No por nada en particular, ya he dicho que me gusta mucho como actriz, he visto casi toda su filmografía por no decir toda. En especial me gusta “De repente el último verano” que he visto muy recientemente y de la que hablé un poquito en alguna entrada anterior. Pendiente tengo su “Cleopatra” para esos días en los que no te apetece levantarte del sofá, también por lo larga que es, todo hay que decirlo.
¡¡Empiezas en el postre y terminas de verla para la cena!!

Taylor vs Dietrich
El caso es que lo fácil es hablar de un personaje como Liz Taylor. Todo el mundo comenta, habla y dice lo mucho que le gustaba y/o admiraba, como he podido comprobar en mi vida diaria como en la paralela en el Facebook, donde no hay persona que no la mencione en su muro y tenga un recuerdo para ella. Yo mismo lo hice y lo he hecho con otras personalidades que ha nadie ha interesado, por cierto. A mí no me tira lo fácil y siempre que puedo lo demuestro o demostraré dedicando unas líneas en este blog a alguna estrellita o estrellaza que no tenga tanta repercusión mediática como la difunta.
Para eso creé esta Sopa de Mitos y también para poner lo que me dé la gana.
¡¡Así nos las gastamos en Crystal Lake!!

Bowie vs Taylor
Con Liz pasa lo mismo que con Marilyn, James Dean, Elvis, Audrey Hepburn. Ya me ocurría cuando andaba a mis quince años de tienda en tienda o en alguna feria de coleccionismo buscando fotos de actrices. Recuerdo algún vendedor que me decía que si no podía ser más normalito, complicarme menos la vida y dedicarme a la Monroe o a Dean como todo el mundo.

Cualquier personaje que pase de ocupar sus fotogramas correspondientes en pantalla a ocupar un espacio en cualquier producto de consumo tipo bolso por poner un ejemplo, se convierte en blanco de todas las miradas y en objeto de consumo por las masas. Lo difícil es acordarse de estrellas como Loy, Shearer, Arletty, Tierney, Lamarr, Negri, Lake, Parker, Oberon, por poner algún ejemplo, y eso que no quiero ponerme rebuscado y tirarme de cabeza al mundo de la serie B.
¡¡Eso ya seria de nota!!

Wayne vs Taylor

Clift vs Taylor

Hablo con conocimiento de causa. Han fallecido personalidades de las que nadie se acuerda o se acordará y que no han merecido más de un cuarto de página en prensa, como la compañera de Marilyn en la mítica “Lo caballeros las prefieren rubias”, Jane Russell. También en una vida pasada pude comprobar como visionaban delante de mis narices una película de la Swanson y quedarme perplejo cuando nadie a mí alrededor sabía quién era. En otra ocasión ni siquiera sabían quién era Lana Turner o ya más extremo ir leyendo un libro de Errol Flynn y preguntarme si era un personaje celebre o de ficción.

No es que desconfíe de que se pueda seguir a personajes como la Taylor, que los hay, pero también es muy posible que termine convirtiéndose en una figura que decore pitilleras, bolsos, posavasos y demás y que ahora guste a todo el mundo.

¡¡Claro ahora todos nos acordamos de ella y queda muy bien mencionarla en cualquier reunión, tertulia o salida nocturna!!

Venenosos salu2 desde Crystal Lake!!



4 comentarios:

  1. Al final has caído y no te has podido aguantar las ganas de escribir sobre la Taylor!!!

    Yo creía que la ibas a azotar con el látigo de la indiferencia...

    Yo igual homenajeo este blog hablando de mi admirado Bruce Campbell... ahí lo dejo.

    Dile de mi parte a la escolopendra venenosa que nos tiene abandonados!!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno más o menos he caido, aunque el tono como has visto es un poco critico, ja, ja, ja.
    Pasaré tu comentario a Escolopendra Venenossa, ya se lo comenté el otro día cuando la ví asomarse desde su grietita.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaba Liz,aunque solo en Quien teme a Virginia Wooll (se escribe así),tambien por sus ojos únicos color violeta,Te doy el pésame más sentido

    ResponderEliminar
  4. Lástima que al final se convirtiera en Marujita Díaz

    ResponderEliminar