lunes, 7 de marzo de 2011

FARRAH FAWCETT

Estos días como me encontraba de muy buen humor he decidido homenajearme a mí mismo y me he gastado el poco dinerito que tengo en DVD’s y libros.

Entre mis nuevas adquisiciones ha caído en mis manos una película de Farrah Fawcett, “Extremities” de 1986 aquí titulada como “La humillación”.

He de decir aunque se descubra lo viejuno que puedo ser, que en su día es de las poquitas películas que vi de estreno. Me picó la curiosidad… En el ABC (si amigos míos leo el ABC, bueno mejor dicho hojeo) apareció un anuncio el cual adjunto ya que lo conservo desde entonces, que te invitaba a descubrir porque la Fawcett necesitaba ayuda.


Confieso que mi madre insistía a que llamara al número de teléfono que aparece en el mismo pero nunca lo hice y aun me queda la duda de lo que hubiesen oído mis juveniles oídos…

En fin que como me pasa siempre visualicé en unos grandes almacenes el DVD pero no me hice con él en principio porque estaba reciente su fallecimiento. No quería que pensasen que era el típico oportunista que se hace con todo a la muerte de un mito…

Tanto a Escolopendra como a mí nos impacto mucho su muerte, sobretodo porque como todo en su vida horas después fue eclipsada por Michael Jackson y nadie se volvió a acordar de ella. Como su carrera en tv y cine, pasó sin pena ni gloria, es más ni siquiera se la mencionó en los Oscars de ese año (2009), aquí la organización (muy graciosillos ellos) alegó que era una estrella de televisión pero entonces… ¿Por qué mencionaron a Jackson?
¡¡Misterios misteriosos!!


Retomando el momento actual que nos ocupa, vamos mi homenaje, voy y me doy de bruces con el titulito de marras y a mis manos que va como preciado tesoro. Aunque un poco tarde le iba a dar un pequeño homenaje (me lo recordó la muerte de Amparo Muñoz, que más o menos tuvo una carrera como ella marcada por los altibajos) volviendo a ver la pelí, esta vez acompañado de Escolopendra Venenossa que como siempre sospechaba que sería uno de los bodrios a los que la tengo acostumbrada. ¡¡No me extraña que muchas veces no quiera salir de su angosta rendija!!

Al final la convenció e incluso estaba que se salía de madre con el tema y la interpretación de nuestra estrellita venida a menos. No es para menos, ya Farrah fue incluso nominada al Globo de Oro por este papel.


Ahora que leo que se está preparando un remake para la televisión de “Los Angeles de Charlie”, me decido a recordarla en esta Sopa de Mitos particular. Yo seguía la serie, no en su momento porque no se que razón me daban mis padres para no dejarme verla, si no en la reposición de la primitiva Tele5 y ahora cuando puedo en algún canal de la TDT y eso porque lo descubrí de casualidad. Escolopendra me confesó que ella hacía mucho que sabía que la estaban reponiendo de nuevo y no me avisó, desconozco la razón por la que no me deja verla, ja, ja, ja.


A mí de la serie en cuestión la que me gustaba era Jaclyn Smith, antes y ahora reina entre las reinas de las películas de sobremesa, pero es verdad era muy “enriquecedor” encontrarnos con Farrah Fawcett en la primera temporada.
Recuerdo como las niñas de esa época se peleaban en el recreo por ser Jill Munroe y me confiesa Escolopendra que incluso ella sucumbió a ese movimiento de melena que también representaba a nuestra protagonista.


Su carrera en cine nos dejo algunas películas más o menos destacables como: “La fuga de Logan”, “Saturno 3” o “Los locos de Cannonball”.

Como he dicho una carrera discreta como su vida y para un último momento de repercusión va y se nos muere el Jackson.

Salu2 desde Crystal Lake!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario