jueves, 23 de junio de 2011

AMISTADES PELIGROSAS

Decididamente no tengo esa capacidad de ser políticamente correcto y morderme la lengua en los momentos oportunos.

No soporto a los aduladores ni a los falsos, pero es verdad que admiro a esas personas que prefieren quedar bien. Ya puestos en harina prefiero que se me conozca por ser un ogro e incluso maleducado que ser rotundamente falso aunque esto entrañe algunos peligros como me apunta Escolopendra Venenossa.

Como soy un poco cegato y por lo que escucho a veces un poco sordo, me sorprendo de los parabienes que muchos se dedican a repartir por ahí sin pensárselo dos veces.
¿Amiguismo o no quiero complicarme la vida?

Olvido y sus "hermanas". Es tan corto el amor y tan largo el olvido...
Todo esto viene a cuento, porque hace ya unos meses pedí amablemente en algún blog que sigo que se escribiera un comentario sobre una foto que me pareció bastante chocante, la cual aparece sobre estas líneas. En mi ingenuidad pensé que lo harían pero el caso es que no me dieron ese placer como bien me avisaba Escolopendra.
¿Cómo van a tirar piedras sobre su propio tejado?

Aunque la escritura no sea mi fuerte, está visto que tendré que hacerlo yo.

¿Plegarias atendidas? La perversa y fascinante Marquesa de Merteuil leyendo mi petición...
Como muchos sabéis, aquí en Cristal Lake somos fans absolutos de Alaska y no desde que está en la cresta de la ola de todos los “saraos”, si no desde siempre y más si cabe cuando no la seguía ni Dios, aunque ahora parece que todo el mundo se apunta al carro.

Bueno, como supongo que ya habéis visto la foto estaréis de acuerdo conmigo que no tiene desperdicio. Estas tres “divas” de la música haciendo frente común en la revista Marie Claire con el sugerente titular: “Marta, Ana y Alaska, Divas del pop”.

¿Pero, una de ellas (o sus acólitos) no había echado pestes sobre las otras dos? No voy a tirar de “hemeroteca”, más que nada porque la entrada tampoco merece precisamente ese esfuerzo, pero cuento con material impreso tanto de revistas, libros y fanzines oficiales donde encuentras referencias y/o comentarios al respecto.

¡¡Pero qué falsas!! Pero no una sino las tres.

¿Cómo es posible que os hagáis una fotito juntas con cara de buenas amigas?
¡¡A mí me daría vergüenza!!

Por un lado la que da y por el otro las que reciben (una más que otra eso sí) y tan campantes como si nada. El pasado “muerto y enterrado” o por lo menos durante la sesión pues viendo el reality “Alaska & Mario” me da mucho que pensar… Como siempre esta chica nos saldrá con alguna excusa  absolutamente “razonada”.

¡¡El glamour de la verdad!! La Crawford y la Davis reinas de la enemistad tanto en la vida real como en la ficción.
Si me pongo en el primer caso, una vez que suelto por mi boca mi veneno ni por casualidad me haría una foto con alguien a quien no aguanto (de sobras sabéis que soy muy capaz) y en el segundo caso, lo mínimo es que no se me ocurriría posar con semejante individua después de cómo me ha puesto y lo máximo es que igual le arreo una galleta de las que hacen época.

Galleta con sabor a... ¡¡VENGANZA!!
Todo esto es una muestra del mundo que nos rodea. Si como yo, sigues las revistas o programas del corazón  te darás cuenta. ¡¡No sé cómo no me deprimo al ver tanta gente guapa y creativa en el papel couche!!

El Pronto y el Diez Minutos, la Biblia de todo buen criticón.
A la ONCE le queda mucho por hacer en el mundo del periodismo rosa. ¿Pero de verdad son todos tan guapos/as? Cuando hojeo las revistas o veo algún programa no puedo dejar de asombrarme (primero) y reírme (después) cuando leo y escucho los comentarios de algunos de los comentaristas/reporteros sobre los que aparecen en los medios.

Te quiero por tu carisma... ¡¡Será verdad!!
Esos caretos, esas barrigas (en ellos), esos cuerpos tostados por tanto sol, esos tipos (en ellas) tan indescriptibles, esos estilismos tan espantosos por mucho Dior o Chanel que gasten, esos pelos de muñeca de tanto tinte, esas actitudes de chulazos y golfillas…

Miss Piggy demandada por la Mohedano por plagio...

Soy actriz... ¡¡Por qué yo lo valgo!! vs XFactor el maquillador de las extraterrestres.
Tan parecidos mental y físicamente… “Aunque la mona se vista de seda mona se queda”.
Lo que está claro es que todo se reduce al nivel económico, lugar en el que vives y el nivel de “amigos” falsos que tengas.


¡¡Saber estar!! Guapas e inteligentes a rabiar...

y Adonis de tres al cuarto.

No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero, a mí me da que entre esa gente hay el mayor número de feos per cápita. Los periodistas o no (también ocurre en nuestro día a día) confunden el ser “amigos” (¡¡qué palabra tan denostada y mal utilizada!!) con no ser sinceros y tienen miedo de ir con la verdad por delante.

El paradigma de la "belleza" masculina... ¿Estás de broma? vs ¡¡Te dejas el cash!!


¡¡Dime a quién te arrimas y te diré quién eres!! vs ¡¡Se te vé el peluquín!!

Qué riesgo tiene… ¿Perder amistades? No sé qué decir… Hace poco vi y escuche en el telediario (que por lo que veo cada vez se parece más a un programa rosa) que en una encuesta que se hizo a la población se sacó la conclusión de que los españoles tenemos en general un amigo o ninguno.


Feos, feos, feos... ¡¡Me duele la boca de tanto decirlo!!

En mi caso puedo decir que no me puedo quejar. No tengo amigos especialmente horribles ni tan poco faltos de creatividad, también he cuidado de no buscármelos o deshacerme de ellos a tiempo, pero desde luego nunca vendería la moto de que son guapísimos si no lo son o si tienen talento si no lo poseen.


¿Profesionales como la copa de un pino?

Gracias a las nuevas tecnologías en My Space, Blogs y similares, muchos cuelgan o publicitan las creaciones artísticas o no tanto de amigos y vecinos como si de genios se trataran y la verdad es que se podian dedicar a otras cosas.

¡¡Yo lo hice!!
Me acuerdo que de jovencito me levanté a las tres de la mañana para escribir un poema y al día siguiente muy orgulloso de mi hazaña, se lo enseñé a mi madre para que me diera su opinión. ¡¡La próxima vez ni te molestes en levantarte!!

Maestros de la originalidad.
Que llueva que llueva la Virgen de la cueva...
Cuando tengo tiempo suelo interesarme por los "fabulosos" descubrimientos de los demás y descubro con qué facilidad nos permitimos ensalzar a unos y denostar a otros según tu grado de simpatía al respecto. Moneda común también si escuchas a los comentaristas de cualquier reality.

Patrocinando el Sonotone.
Cuando me toca valorar (que hay veces que es ineludible) intento ser lo más objetivo y menos dañino posible pero si insisten erre que erre abusando de mi paciencia, es probable que suelte por mi boca algo que nos les guste en absoluto (luego me extraño de que no vuelvan a dirigirme la palabra). En mi defensa he de decir que lo que no quiero para mi, tampoco lo quiero para los demás.

Prefiero la gente sincera aunque no me guste lo que tenga que decir, como he dicho lo prefiero antes que la adulación y la falsedad.

Venenosos salu2 desde Crystal Lake!!

3 comentarios:

  1. Joder Jason cómo repartes leña!!! Muy bien!!
    En el MundoMerluzo también estamos en contra del casposismo, la "beautiful people" y el aparentar!!!!
    PD: como siempre tus pies de foto son geniales.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta criticar despiadadamente por la espalda n_n

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos!!! La pena es que no seamos más sinceros o que tengamos más dinero para pagar a abogados, ja, ja, ja. Me pongo malo cuando veo la tele y veo los caretos de la peña ¿estamos ciegos? Y esa manía de vender nuevos valores que lo hacen fatal como cantantes por ejemplo pero como es tu amigo lo vendes como sea...

    A Golpe seco le diré que a mí también me encanta criticar por criticar a las espaldas de unos y otros. ¡¡Es muy duro ser honesto al 100%!!

    ResponderEliminar