jueves, 2 de junio de 2011

ANASTASIA LA RATA

Que puedo decir…
A cada uno le llega su día y llegó el momento de Anastasia mi rata.

Anastasia Romanov, Ani para los amigos
En estos días he recibido en Crystal Lake mensajes de amigos y conocidos comentando lo bien que ha sido tratada en esta peculiar morada y especialmente en la mansión que creé para ella y en la que le di una compañera, Arletty (que ahora mismo está un poco tristona).
¡¡La verdad es que no se ha podido quejar!!

Con la soga al cuello...
Cuando la encontramos en la tienda de animales, era solamente un individuo que se vendía como “Alimento vivo”. Ya sabréis que me gustan los animales sin excepción, bueno miento, no aguanto a los humanos (que nadie se olvide que somos animales mamíferos) y tampoco son santo de mi devoción los chimpancés (aunque nunca les haría daño) por mucho que intenten convencerme de lo contrario.

Siguiendo con “Ani”, antes conocida como “Alimento vivo”. Me pareció de muy mal gusto que su especie fuera catalogada así cuando, si te interesas mínimamente por ellas tienen muchas cualidades como para ser cualquier cosa que se propongan.

Nos toca la "flauta" lo que opinen de nosotras
A nivel de inteligencia están igualadas a los perros y creo que aunque también hay voces que me contradigan, mucho más que cualquier reptil, que son quienes “disfrutan” de su compañía. En cuanto a evolución están muy por encima de ellos evidentemente. Los poquitos que disfrutamos de ellas solemos ser seres inteligentes y con una sensibilidad especial, esto le leí en un libro aunque no esté de acuerdo al cien por cien, ¡¡hay algunos que telita!!

¡¡Soy maligna!! vs Preparando la invasión de la Tierra
Cada vez que alguien me escucha o viene a visitarnos la primera palabra que sale de su boca es asco. Como la gente es (perdonadme si os sentís aludidos) un poco estúpida, muchas veces al hacer las presentaciones la he confundido a propósito con un hámster para ver como reaccionaban, también es verdad que ya lo daban por cierto sin tener que decir nada. De hecho muchos están convencidos de que no puedo estar tan loco como para tener una rata y una y otra vez he de sacarles de su error. En cuanto les hago ver que se han confundido y no es lo que pensaban que estaban viendo me miran con cara de repulsión y oigo la dichosa palabra.

¡¡Esto si que me dá asco!!
La estupidez humana me sorprende cada vez más o menos según el día. ¿Cómo es posible que cuando te crees que es un hámster te parece simpático y cuando descubres que es una rata sales espantado?

Diversidad cultural. ¡¡Somos tan diferentes!!

Otra cosa que me confunde es que idolatren a un ratón como Mickey Mouse y se maten por tener una foto con él en Disney World o una película como Ratatouille se convierta en un éxito pero luego veas ratas y ratones en tu casa y te gastes “fortunas” en medios para deshacerte de ellos.

Pero.. ¿No erámos tan dulces?

Mataratas de diseño creado por una estúpida
La palabra asco está vetada en Crystal Lake y más cuando se refieren a mis compañeras. Está palabra también la han utilizado delante de mí para referirse a la comida que estaba ingiriendo en ese momento, como por ejemplo unos guisantes rehogados. ¿He dicho algo cuando alguien se comía un chuletón delante de mi jeta siendo vegetariano? A parte de estúpidos algunos ejemplares son muy pero que muy maleducados…
Parafraseando al mítico grupo Kaka de Luxe y su canción “Pero que publico más tonto tengo”, como soy muy educado, vomito en “silencio” el asco que me dan…

Hannibal Lecter dando lecciones de buenas maneras...
Por otro lado las ratas han sido las grandes maltratadas por la humanidad a la par que las grandes desconocidas, eso si no contamos a los científicos, ya que las ratas son utilizadas en los laboratorios más que ninguna otra especie.

¡¡Una y no más Santo Tomás!!
¿Cómo es posible que se las tache de seres inmundos y luego se esté experimentando con ellas hasta la saciedad? Los resultados de esos experimentos son muchas veces beneficiosos para los animales humanos y pasamos por alto el gran “sacrificio” que hacen.

Puedes ir arregladita y que te gusten los animales...
Me pregunto también, porque no nos da repelús que toda una señora como Jane Goodall confraternice hasta extremos insospechados con los chimpancés, a los que vende como inteligentísimos y cercanos a nosotros (¡¡qué horror!!) y luego nos dé “cosita” que una señora como (la recién descubierta en Crystal Lake) Dianne Rochenski (adiestradora ratuna), se enfrente al Daily News hablando de su amor hacía las ratas.
Otro detalle: la sensibilidad táctil de las ratas esta al mismo nivel que la del peculiar primate.

¡¡Truco o trato!! Elegimos culo...
¿Qué prefieres una foto de una ratilla o un primer plano del culo del chimpancé?
No comprendo a las personas que sienten afinidad por ciertas especies y en cambio por otras no. No experimentes con primates pero con un roedor da igual o no maltrates a un perro pero luego dale con la zapatilla al primer ratón que veas.

Aunque la mona se vista de seda...
Las ratas son extremadamente inteligentes, con una gran capacidad de aprendizaje. Contra lo que cabe suponer son muy limpias, les gusta la tranquilidad, son sociables y crean estrechos vínculos con sus dueños, se dice que es como tener un perro en miniatura.

Antes se divertian con las peleas de perros contra ratas

Hablando de perros, me comentan a veces que como es posible que tenga un reservorio de enfermedades conviviendo conmigo pero ¿un perro no te trae de la calle muchas porquerías?
¡¡Las enfermedades zoonoticas están a la orden del día!!

¡¡La pandilla basurilla!!
Curioso es que las ratas practican la Eugenesia. Cualquier individuo agresivo en el grupo es automáticamente eliminado de este. Algo que como veis deberíamos aplicar nosotros viendo el nutrido grupo de indeseables a los que nos enfrentamos todos los días y más recientemente, con esto último me refiero a la clase política y demás que nos hace particularmente insufrible nuestra existencia.
Y rodarán cabezas...
¡¡Cuánto echo de menos los tiempos de la Revolución Francesa!!

Venenosos salu2 desde Crystal Lake!!

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Ohhh, Anastasia!! Mi más sincero pésame.

    ResponderEliminar
  2. Que pena me da que tu Anastasia se haya ido,de verdad que lo siento.
    Como tu dices..a cada uno le llega su día y aunque sabemos que es inevitable,soñamos con que no llegue nunca... verdad? :( jummm
    Un abrazote para ti y miminos para Arletty
    Ese humor bien alto como siempreeee!!!

    ResponderEliminar