jueves, 14 de julio de 2011

RODARAN CABEZAS

Un poco de historia no viene mal de vez en cuando y mirando hacia atrás me situo en un día como hoy allá por el siglo XVIII.

¡¡Más madera!! Los franceses precusores de los hermanos Marx
En Crystal Lake estamos “celebrando” ese fantástico día en el que el “populacho” tomó las calles de París y enfiló poniendo el acelerador a tope hacía el singular enclave de La Bastilla, fortaleza fundamental del absolutismo monárquico y donde rodaron antes, durante y después las cabezas de más de uno, con o sin razón. Ya sabemos que cualquier excusa es buena para quitarse a un pelmazo, un vecino incordioso e inclusive a un Ramoncín de la época.

Ramoncín a punto de asarse en su propia salsa...
Por todos es conocido que en octubre los indignados, encabezados por mujeres a las que se llamaba despectivamente “Las Furias” se encaminaron a Versalles, donde descansaban plácidamente María Antonieta y su familia en el marco incomparable de su palacio, un Marina D´or pero a lo grande.

Carne de portadas del corazón
Es verdad también que el Sr. Voorhees no está de acuerdo con algunos pasajes de esta historia, sobre todo en lo que se refiere al personaje de Maria Antonieta, por la cual siente simpatía y una verdadera envidia cochina viendo los derroches y el glamour con el que se recubría. Señorona esta que según nos la “vende” Sofía Coppola era una suerte de Lady Gaga.

Lady Gaga alucinado con los modelitos de "Tonieta". ¡¡Droga dura para sus diseñadores!!
Si obviamos las obras de arte que la representan, a la hora de sumergirme en su biografía (porque amigos, el Sr. Voorhees lee y mucho) me dejo llevar por mi imaginación y le pongo a María Antonieta el careto que en su día le colocaron los productores de la Metro. Me refiero a ese gran clásico de 1938 interpretado por la formidable Norma Shearer. Hoy una gran desconocida para la mayoría pero reinona en la década de los 30, haciendo gala de un poder comparable al de la citada reina y haciendo sombra incluso a la Divina Garbo.

Norma Shearer en todo el esplendor de la Metro
Como curiosidad, María Antonieta tenía 37 años cuando murió, la misma edad que tenía Norma Shearer al finalizar la película.

¡¡Me dejé las luces de Palacio encendidas!! Vuestro padre me mata si no lo hace antes la Revolución...
El siglo XVIII y el momento que nos ocupa siempre nos ha fascinado. En los años escolares del Sr. Voorhees, cuando era materia de examen  la Revolución francesa,  el rellenaba hojas y más hojas con la vida y milagros de Maria Antonieta. Con esto ganó las simpatías de algunas profesoras pero también varios suspensos por salirse del tiesto.

Dolores del Rio a lo Madame du Barry pensando nuevas maldades
Para un intrigante de “manos ligeras” es un mundo ideal lleno riquezas, intrigas y porque no decirlo, caldo de cultivo para actividades manuales muy de su gusto. Versalles, nos suena ahora irreal y fantasioso. Un mini mundo donde la corte de Francia y sus cortesanos hacían y deshacían a su antojo que haría las delicias de cualquier spicokiller con cierto grado de buen gusto.

¡¡Qué maravillas hubiese hecho en sus fabulosos jardines!!
Del pueblo parisino deberíamos haber aprendido bien la lección, pero como suele pasar, ese día todo el mundo andaría de botellón y nadie debía estar en clase tomando nota y así andamos como andamos, con unos gobernantes con todas las papeletas para encaminarse a la guillotina con más motivos que la difunta reina y compañía.

¡¡Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar!!
Desde mi acogedora cabaña en el lago he observado todos los movimientos que se han ido forjando en estos pasados días con sus justificadas reivindicaciones de las que estoy totalmente de acuerdo.
¡¡El desempleo también afecta a personajes como yo!!

Asamblea vecinal en San Fermín City
Pienso en lo diferente que hubiera sido todo si tomando al “toro” por los cuernos nos hubiésemos presentado armados de picos, palas y algún que otro machete, ante las instituciones que nos gobiernan al más puro estilo parisiense, enfundados en modelazos de Dior y acompañados de personajes tan exóticos como (un nuevo ídolo a descubrir) John “sin pelos en la lengua” Galliano.

Los franceses siempre nos han ganado en Glamour
Imagino hordas de seguidores del Sr. Voorhees con él a la cabeza entrando como alma que lleva el diablo en las Cortes, el Senado, el Ayuntamiento, el Banco de España, la Bolsa, etc, etc…

Jason enseñando teta...
Puestos en harina nada de agobiar a los políticos y similares...
¡¡Sangre y más sangre!!

Venenosos salu2 desde Crystal Lake!!

4 comentarios:

  1. Te superas en cada entrada!!
    Y las fotos... geniales!!! que' arte tienes!

    Fdo: un fan

    ResponderEliminar
  2. Sr. Merluzo:

    Siempre es un placer recibir sus parabienes que con tanta alegria recibo.

    Siempre tendrá un hueco en Crystal Lake para cuando lo necesite!!

    ResponderEliminar
  3. SIEMPRE ME MONDO DE LA RISA CON LOS PIES DE FOTO!!!...........¿De dónde sacas fotos-tesoros tales como "Ramoncín a punto de asarse en su propia salsa"?? JAJAJAJ XD


    PD:Dale un mimo a Arletty de mi parteeee :)

    ResponderEliminar
  4. Querida Niña Rata: Esos tesoros como tu dices son montajes que hago con el photoshop, aunque en la red hay de todo siempre prefiero hacerlas yo mismo.

    Desde Crystal Lake te damos las gracias por seguirnos y nos alegramos que te rias un poquito que buena falta nos hace.

    ResponderEliminar