sábado, 27 de noviembre de 2010

DOBLE CUERPO

¡¡Qué bueno lo del blog!!
Empiezas tontamente y al final tus pocas neuronas se espabilan y se ponen a trabajar llenando tu mente de imágenes e historias que no tienen final.
Me viene a la cabeza una película que de alguna manera dejó una huella imborrable y que añadió a mi galería de mitos a un gran director, aunque fué principalmente por una actriz y básicamente gracias a Dallas.
Me refiero a Brian De Palma y su clásico de culto Doble Cuerpo. Película que para muchos críticos es irregular e influenciada por otro gran director el Sr. Hitchcock.

Bueno el caso es que cuando podía y me dejaban seguía la serie Dallas, y en una de estas “visiones” descubrí a Deborah Shelton, que hacía un pequeño papel como novieta de JR. Como he dicho anteriormente mejor no rastrear las pasiones juveniles para ver su estado actual por la web…

Como necesitaba ampliar horizontes mitomaniacos y en aquellos años Internet se veía muy lejos, me era indispensable seguir viendo la serie, aunque muchas veces la seguía gracias a la revista Teleindiscreta. Bueno, seguía la serie y todo lo que no podía ver en general. Así tenía la cabeza llena de pájaros imaginándome series, películas, etc, etc., por lo que leía. Como curiosidad, seguía series como Dinastia y Falcon Crest  gracias a los estupendos coleccionables que hasta hace bien poco rondaban por casa. ¡¡Qué tiempos!!
Gracias también a que solamente teníamos dos canales (o en principio las privadas estaban empezando), engullías todo lo que echaban por televisión y mucho más importante, aprendías un huevo. No como ahora con la tan cacareada TDT y sus “grandes canales” y todos esos programas con los que también aprendes, sobre todo a desgastar los botones mute y off del mando.
En fin… Retomemos el pasado.
En una de estas, gracias a la citada revista, gran fuente de información para mí, vi que programaban Doble Cuerpo en Cine Club, donde te ponían ciclos de un actor o director. He de decir que en ese momento me llamó la atención no por el director, si no porque aparecía como protagonista (o eso creía la revista, gracias al tirón de la serie) la Shelton.
Ese día acompañado de mi madre y mi hermana pequeña preparé el kit de cine en casa, o sea un vasito de agua, de leche o nada. Mi madre no era del gusto de tomar guarrerías (Coca-Cola, patatas y demás). Se preparaba estupenda la noche, pero este gran director (no lo digo con segundas) me reservaba una desagradable sorpresa.
Deborah salía muy guapa. Mi madre y mi hermana hartitas de que lo comentará cada minuto. Extrañado me preguntaba: ¿Porque no pronunciará ninguna frase?
Mis dudas se resolvieron a los veinte minutos y se mascó la tragedia…
Este cabronazo que es De Palma, se carga de una forma bastante violenta a la Shelton. Mi corazón se me puso a mil por hora, empecé a gritar como loco (¡¡no, no!!), me tiré al suelo de repente a patalear, mi madre y mi hermana no daban crédito. Pensaban que tendrian que llevarme a urgencias. No sé si me puse a llorar o no, si lo hice seguramente sería porque mi madre me daría una “galleta”, mi hermana intentando razonar con ella e incluso defendiéndome.
Un gran momentazo, vamos!!
Lo positivo de esta terrible experiencia fue que descubría a De Palma y a otra de mis actrices fetiche, Melanie Griffith.

Reconozco que cada vez que la vuelvo a ver (la tengo en Dvd) siempre me produce el mismo impacto, aunque no lo demuestro con la misma intensidad que entonces, principalmente porque me puedo romper la cadera al caer, ja, ja, ja.



2 comentarios:

  1. ¡qué buena Doble Cuerpo! ¿Recuerdas que me la grabaste y me fotocopiaste la portada y todo?
    ¡Brian de Palma maquinón!

    ResponderEliminar
  2. Si Merluzin!!! Si la has visto ya sabes a que escena me refiero, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar