viernes, 26 de noviembre de 2010

COSMOS 1999

Soy un poco bipolar, lo se. Después de la entrada sobre El señor de las Bestias, he de decir que no siempre los recuerdos se imponen a la realidad y que a veces te vuelves a sorprender y encantar con películas y series que vuelves a ver una y otra vez.
Soy absolutamente fan de la serie Space 1999 o Espacio 1999 o como nos gusta a una amiga y a mi Cosmos 1999 con el doblaje original un poco anodino. Mejor que Star Trek (por lo menos anterior a ella), una gran desconocida y un hito en su época. Mis recuerdos de está serie empiezan cuando la ví por primera vez como gran estreno allá por el 76 o el 77, casi a la par a la entrada de la Tv en color en casa.
¡¡Gracias Philips!!

"13 de septiembre de 1999: Una explosión en la Luna, pone fuera de orbita a la base lunar Alpha..." Así, la doctora Russell y su inseparable diario de abordo nos lo narraban. En la 2ª temporada (que es la que realmente me gusta) la Doctora Russel (Barbara Bain) y el Capitán John Koening (Martin Landau) se hacían acompañar por Maya (Catherine Schell), una metamorfa que en cada nuevo episodio se transformaba en cualquier cosa, predilección siento por los seres de otros mundos o los animales. Había veces que incluso en piedras con "inteligencia". También a parte de los temas espaciales se empezaba a ver rollito entre los personajes, siempre gratificante.

¡¡La revolución de la época!!
Recuerdo los ratos que pasabamos en el recreo del cole viviendo las aventuras de nuestros héroes o en casa imitando los guiones simplemente con muñecos aún más marcianos que la serie misma. Hoy en día se dispone de merchandising de cualquier cosa o por lo menos medios para hacerse con ellos, pero hablamos de finales de los 70. Dentro de mis posibilidades podía juntar indios, vaqueros, madelmanes (que algunos podian ser chicas) animales diversos, coches, cáscaras de nueces, el maravilloso Tente u objetos varios para solamente con mi imaginación reproducir el episodio de turno en mi cuarto.

No sé que pensarian mis padres al verme con tal batiburrillo y hablando del espacio, de la Base Lunar y bueno, con peluches a modo de gigantes extraterrestres acabando con civilizaciones creadas en los cajones de mi ropa (exactamente la ropa interior). Perdón!! Recuerdo algo... Recuerdo a mi madre dándome una colleja para que la normalidad reinara en dichos cajones ya que no conseguia estabilizarme en la tierra.
En fin que ahora tengo de todo pero no tengo edad para tirarme por el suelo. Lo he intentado más de una vez pero no tiene la misma frescura de antaño, ja, ja, ja.

Despúes cuando empezaron las privadas en los 90 la volvieron a poner y seguia los episodios como el primer día.
Como los personajes principales y otros muchos, cerca de 309 tripulantes perdidos como ellos (aunque solo conozcamos el nombre de cuatro), también me sentia perdido ya que pocas personas de edad avanzada como la mia la recordaban.

¡¡Diantres que suerte!!
Luego coincidí con mi futura costilla en clase de ilustración y mira tú por donde ella si recordaba la serie y el miedo que le daba un episodio concreto. ¡¡Estamos hechos el uno para el otro!! Había encontrado mi Base Lunar Alpha. Ya formalizada nuestra relación, rebusque entre mis vhs (gracias al vídeo conseguí grabar un epidodio de recuerdo) y le pongo a regañadientes dicho "tesoro" y mira que casualidad que es el mismo que le daba tanto terror de niña.

Luego dejas pasar el tiempo y resulta que tu amiga de toda la vida también la recordaba y también se sentia perdida en el espacio cada vez que la mencionaba en su circulo de amigos. Total, que al final como sigamos una cadena este mundo es muy pequeño y al final seremos más de 309 tripulantes reencontrados, ja, ja, ja.

Para finalizar, por fin la sacan en dvd. Mi costilla me sorprende con un dvd pero es de la 1ª temporada, algún diseñador gráfico graciosillo utiliza imágenes de la 2ª temporada para vender la primera y llevarme a tal extremo de estres que casi (como de costumbre) me da algo. Pero bueno, todo tiene su final feliz y al final consigo la 2ª T con Maya y cia.

La vuelvo a ver, pero en pequeñas dosis, más que nada para que siga gustandome. Esos decorados, esos monstruos, esos romances, esas naves, esas... Al principio creí que todo seria en plan papel de aluminio y esas cosas, pero esta vez la memoria me la recordaba mal.
¡¡Todo lo contrario!! Sigue tan estupenda como el primer día.

Salu2 desde Base Lunar Alpha.







No hay comentarios:

Publicar un comentario