domingo, 13 de mayo de 2012

VIDAS DE SANTOS COMO EJEMPLO DE DOLOR

Se acerca la festividad de San Isidro e intuyo desde mi recóndita morada que las vidas de los Santos y Santas que pueblan nuestro calendario son de lo más actuales.

San Isidro Ladrador y poco mordedor...
Como no me gusta errar, he pasado estos días documentándome exhaustivamente. No soy mucho de estudiar, pero he descubierto que es la mejor manera de pasar el tiempo sin ser víctima del calor establecido en el exterior de mi cabaña. Como sabe Escolopendra, cuando llega el calor, además de que me pongo insoportable también desprendo un cierto olor a chamusquina.

Aparte de psicokiller también me gusta leer
En fin, que aquí estoy liado con Águeda, Bárbara, Faustino, Rufina, Onesíforo o Cucufato por poner un ejemplo.

¡¡Qué glamour, qué vidas más apasionantes!!

Nombres estos, que ya no se oyen por las calles y menos en Camp Crystal Lake. Bueno es que en Crystal Lake por no pasar no pasan ni las moscas…
Tendrían que recuperarse y olvidarnos de tanta Jenny, Johnny, Vane o Joshua.

¡¡Qué gusto me daría poder decapitar a un Bonifacio de vez en cuando después de tanto Kevin!!


Un Jason del futuro a punto de cargarse a Jenny y a Vane
Personajes que rompieron moldes en el mundo que les tocó en suerte y que son dignos de inspiración para cualquier psicokiller que se precie:

Santa Águeda poseía todo lo que una joven suele desear: Una familia distinguida y belleza extraordinaria. Pero un futuro prometedor en la agencia Elite Model se truncó cuando la figura de Jesucristo se cruzó en su camino.

Pasó de futura modelo a perseguida por el Senador Quintianus que, aprovechando la persecución a la que se les sometía a los cristianos, intentaba beneficiársela.
Entre unas cosas y otras, este Senador se enfureció tanto que ordenó que le cortasen los senos. Unos senos que por cierto, debían de ser la repera ya que la muchacha de niña era muy aficionada a comer almendras.

Gracias a los carbones encendidos Agueda casi termina como Lolo Ferrari
San Pedro que pasaba por allí y todavía no trabajaba en Corporación Dermoestética, le implanto un par de “melones” de silicona. Con su nuevo aspecto intentó retomar su primitiva carrera, pero las mismas torturas seguían produciéndose una y otra vez con lo que al final, entre tanta reconstrucción mamaria, se convirtió en una especie de Lolo Ferrari.

Harta de tanto entrar y salir del quirófano, perseguida una vez más por los salidos de turno, acabó sus días echada sobre carbones encendidos.

San Bartolomé antes de morir mártir, predicó en la India y en Armenia donde llegó a publicar un single titulado: “Hawái Bombay” que misteriosamente acabó siendo un hit del grupo Mecano.

Bartolomé puesto a elegir prefirió que le decapitasen a Mecano
Muy aficionado al mundo del entertainment, su vida marcó un antes y un después en Jonathan Demme, que se inspiró veladamente en él para recrear los asesinatos de su famosa película (de nombre muy apropiado) “El Silencio de los corderos”.

A Bartolomé (Bartolo para los amigos), se le arrancó la piel en vivo y en directo, siendo decapitado posteriormente.

Clarice Starling preguntándole al Sr. Lecter por la piel de Bartolomé

Como curiosidad comentar que Bartolomé es el patrón de los carniceros, fabricantes de guantes, peleteros…

Santa Bárbara fue una virgen y mártir cristiana. Empezó su “trayectoria” entonando el “Like a Virgin“, por lo que su padre el rey Dióscoro la encerró en una torre. Es posible que entre la cancioncilla de marras y que poseía una gran belleza, su padre tomara esa decisión para evitar embarazos no deseados. En aquella época todavía no existían los Centro de Planificación Familiar y menos aún la píldora del día después.

Estando de viaje su padre, en su encierro Bárbara se convirtió al cristianismo y mandó construir tres ventanas en la torre (que simbolizaban la Santísima Trinidad) por donde se asomaba y se dedicaba a cantar el “Like a Prayer”.

Su padre se enteró de todo esto y se enfadó queriendo matarla. Bárbara huyó y se refugió en una discográfica en ciernes. Pese a todo se enfrentó a las listas de éxitos y recibió su castigo.

Ni como virgen ni rezando Bárbara se salvó de la quema...

Habría sido atada a un potro, flagelada, desgarrada con rastrillos de hierro, colocada en un lecho de trozos de cerámica cortante y quemada con hierros al fuego...

Finalmente, su mismo padre la decapitó y posteriormente un rayo de energía musical enviado del cielo por una Madonna del futuro le fulminó.

Santa Beatriz, era hermana de los también mártires Simplicio y Faustino. Siempre soñó con una vida de ensueño como la de sus seriales favoritos, “Dallas” o “Dinastía”.

Joan Collins, John Forsythe y Linda Evans después de estrangular a Bea

Desear algo con mucha fuerza puede degenerar hasta límites insospechados. Bea lo sabe muy bien… Su tío que anhelaba y deseaba su herencia, la denuncio por cristiana. Fue encarcelada y estrangulada en la misma cárcel.

Bonifacio, manifestó desde muy niño sus deseos de llevar una vida monástica en contra de la voluntad de su padre.

Bonifacio el día del orgullo...
Entiendo a su padre perfectamente, conociendo como conocemos ahora lo que se “cuece y enriquece” en un monasterio habitado por varones célibes.

Una vez terminados sus estudios se pone como meta “convertir” a los paganos del Norte de Europa y a todo varón que se ponga a tiro…

Entre tanto viaje y tanto organizar eventos por todas partes, muestra su disconformidad por las costumbres sexuales de algunos, que le parecen un mal ejemplo.

Terminó siendo asesinado junto con otros cincuenta compañeros” en Flandes.





¡¡Nunca renunció a convertir a los frisones!!

A Boni se le atribuye la invención del árbol de Navidad, no penséis que todo lo inventa El Corte Inglés. Cortó un fresno decorado con dioses germanos; y lo cambió por un pino, cambiándole su significado por completo.

De aquí sale la conocidísima frase: ¡¡Voy a plantar un pino!!

¡¡El Corte Inglés felicitando las fiestas como Dios manda!!
Antecesor de Félix Rodríguez de la Fuente, Cucufato predicó por toda la Península Ibérica, hasta que los romanos le condenaron a muerte.
Se cuenta (y no me echéis la culpa a mí) que primero le abrieron el vientre y le sacaron las tripas, pero que él que había estudiado entre otras cosas Corte y Confección se las metió de nuevo dentro y se cosió el abdomen.

Cucufato siguiendo las tendencias de su época...

El emperador Galerio lo condenó a la hoguera por no seguir los consejos de la revista Burda, pero supuestamente un soplo de Dios la apagó. Cucufato era muy suyo y esto le enojo bastante, ya que él quería alcanzar el “cielo” por la vía del productor de Martirio.

El procuctoooor deeee miiiii viiiiidaaaaa!!!

Parece ser que Dios andaba bastante ocupado entonces y malinterpretó sus deseos. Confundió el acto de martirizar con la popular cantante onubense, por lo que: “ojos que no ven corazón que no siente”.

¡¡Cucufato fue degollado!!






Santa Eugenia es, sin discusión, la primera travesti de su época. Convertida secretamente al cristianismo y habiendo consagrado su virginidad a Dios, huyo de la casa de su padre, un noble romano para evitar un matrimonio no deseado.

Eugenia montó un centro para ayudar a las personas con problemas de identidad sexual
Desapareció vestida de hombre y bajo una falsa identidad ingresó en un monasterio masculino. O era muy fea o los monjes eran ciegos por qué no se explica que llegase a convertirse en abad.
Su fama dentro y fuera del monasterio era muy conocida hasta que una noble despechada al no conseguir “seducirlo” la acuso de intentar abusar de ella.

Geni, para demostrar su inocencia, revelo su identidad en un número musical de los que hacen historia, a lo Julie Andrews en la película “Víctor o Victoria”.

Ayudando a Julie Andrews a preparar su papel en "Víctor o Víctoria"
Su muerte no está clara: unos dicen que fue mandada decapitar y otros que fue sepultada en la Vía Latina de Roma. Igual se escabulló una vez más y siguió ofreciendo espectáculos de cabaret allí por donde iba.

Inés, luego conocida como Santa Inés, es patrona de los adolescentes… Adelantando acontecimientos, no sé si por el gusto onanista de éstos...
Fue perseguida durante el gobierno de Diocleciano y encerrada en un prostíbulo, donde según cuentan su santidad se confirmó.


Inés a punto de ingresar en un convento muy especial...
Inés era una bella joven proveniente de una noble familia romana. 

Tuvo varios pretendientes, a los que rechazó por declararse fiel amante de Cristo. Entre ellos se contaba el hijo del prefecto de Roma, quien la denunció a su padre por ser cristiana, o eso dijo él…




Fue juzgada y sentenciada a vivir en un prostíbulo, donde, según cuenta la tradición, ¡¡milagrosamente permaneció virgen aunque fue expuesta desnuda!!
Los cabellos le crecían gracias a los cuidados de Llongueras, de manera que tapaban su cuerpo. Según las mismas fuentes, el único hombre que intentó desflorarla quedó ciego...

Las manos milagrosas de Llongueras

Más tarde fue condenada a muerte, y cuando iba a ser decapitada, el verdugo intentó que abjurase, a lo que ella respondió:
“Injuria sería para mi esposo que yo pretendiera agradar a otro. Me entregaré sólo a aquél que primero me eligió. ¿Qué esperas, verdugo? Perezca este cuerpo que puede ser amado por ojos que detesto”.





Pocos días después de su muerte, se encontró a su mejor amiga y hermana de “leche”, una chica de su edad llamada Emerenciana, rezando junto a la tumba; cuando una furiosa Emerenciana increpó a los romanos por matar a su amiga, fue muerta a pedradas por la turba.

La turba según los Monty Python
San Isaac, monje y mártir español nacido en noble cuna en Córdoba, fue educado en la religión católica, hizo grandes progresos en las ciencias humanas y divinas. Renunció a todos los honores y prosperidades mundanos y se retiró en un monasterio, hasta que una cruel persecución de cristianos hizo que terminase sus días colgado por los pies y quemado vivo.

Justa y Rufina eran dos hermanas nacidas en Sevilla en una modesta familia de cristianos clandestinos.

Durante unas fiestas populares, se les pidió dinero para los festejos a lo que ellas se negaron ya que preferían dedicarse a la alfarería (fueron las inventoras del tetra pak), antes que irse de parranda.


Ante la que se avecinaba Mr. Pak salió por patas...
Provocaron el enfado general de los organizadores de eventos, al destruir la imagen que los representaba ya que según ellas la figura era muy hortera y el acabado de mala calidad.

Sevilla tiene un color especiaaaalllll....
El prefecto de Sevilla, mandó encarcelarlas animándolas a abandonar su estilo artístico por el gusto hacía el kitsch. Justina y Rufina se negaron. Vivieron el tormento del potro y posteriormente fueron torturadas con garfios de hierro, de los cuales también se quejaron por lo oxidados y poco artísticos que les parecieron.

Justina y Rufina a punto de cargarse la polémica estatua
Como todo esto no surtió efecto, se las encerró sin comida y bebida, pero como eran muy imaginativas formularon los conceptos de una nueva dieta milagrosa que las dejó un tipo de modelo, por lo que fueron castigadas de nuevo esta vez a caminar con unos taconazos al más puro estilo de Betty Page, desde la ciudad hasta Sierra Morena.

Betty Page patrocinadora oficial de los amantes de los taconazos
Según se cuenta, un carcelero al verlas tan contentas y la mar de apañadas las espetó:

¡¡Y encima os reis!!

Tuvieron suficientes agallas para conseguir el objetivo, pero viendo que nada podía con ellas las encarcelaron de nuevo hasta morir.
La primera en morir fue Justa y su cuerpo lo tiraron a un pozo. Pensaron que con su muerte doblegarían a Rufina, pero esta se encontraba pacientemente garabateando en los muros de su celda los acordes de “Rufina” popular tema plagiado posteriormente por Luz Casal.

Luz Casal recibiendo la inspiración para su popular tema...
Al final consiguió interpretarlo en el anfiteatro. El éxito fue tan impresionante que hasta un león que soltaron para ver si se la comía, moviendo su cola al igual que lo haría un gatito, lamió sus vestidos.

No aguantando más tal situación de anarquía, se la degolló y quemó.

Torrebruno homenajeando al león que "lamió" a Rufina...
San Lorenzo fue martirizado en Roma en una parrilla. Adelantándose a su época impuso la dieta fast food. Estilo de alimentación que se prepara y consume rápidamente en establecimientos especializados o a pie de calle.

El emperador Valeriano proclamó un edicto de persecución que prohibía el consumo de dichos manjares, por lo que muchos consumidores fueron condenados a muerte.

Lorenzo, exclusivo modelo de Burger King
Víctimas de las persecuciones destacan Cipriano, decapitado en la sucursal establecida en el Norte de África, “Whopper” o el popular “Cheese Burger” y el visionario Lorenzo, que fue quemado vivo en una hoguera, concretamente en una parilla sin condimento o extra alguno.

Se comenta que en medio del martirio exclamó: “Dadme la vuelta, que por este lado ya estoy hecho”.

Lucía de padres nobles y ricos, consagró su vida a Dios e hizo voto de castidad. Su madre enferma, la comprometió en matrimonio y ella para librarse de dicho compromiso la persuadió para que fuese a rezar a una tumba milagrosa.

Como su madre Eutiquía sanó, le pidió que la liberase del matrimonio concertado, la dejase consagrar su vida a Dios y donase todos sus bienes a los pobres. Su despechado pretendiente la acusó de enajenada mental ante el procónsul.

Lucia adelántandose a La Pandilla Basura
Lucía fue a verle y le preguntó qué era lo que le gustaba de ella y él respondió que sus ojos. Al escuchar esto, Lucía cogió una espada, se sacó los ojos, los colocó en una bandeja de plata y entregándoselos al joven le pidió que la dejase en paz…

Sancho, santo cristiano capturado de niño por los musulmanes. Educado en la corte, destacó como militar al “servicio” del Emir. Fuentes que no se pueden revelar le califican de mancebo, o denominan su puesto en la corte y el ejército como de “paje” o “doncel”.

Fue empalado en el Campo de la Verdad, su cadáver quemado y arrojado al Guadalquivir.

¡¡Si lo sabe Dios que se entere el mundo!!

Julita y su hijo Quirico eran cristianos naturales de Licaonia (Asia Menor) que huyeron a Tarso durante las persecuciones decretadas por el cansino Diocleciano.

Julita conoció una manera peculiar de acabar con sus vástagos
El gobernador Domiciano los detuvo, condenando a Julita al suplicio en presencia del niño. Como éste no paraba de llorar y dar la lata, el verdugo lo arrojó violentamente al suelo muriendo de golpe, descubriéndose (tarde para Santa Bárbara) un primitivo servicio de Planificación Familiar.





Julita en medio de (según las viejas visillo) un fingido dolor siguió manteniéndose en sus trece hasta que fue decapitada, más que nada por pesada.

Rufino de Asís, denunció en la SGAE a Rufina por robo de derechos de autor. Los Sres. de la SGAE viendo la gallina de los huevos de oro que suponía los derechos de dicho nombre, lanzaron al pobre Rufino al río con una piedra atada al cuello.

Otro que se las tuvo con la SGAE fue San Sebastián, soldado del ejército romano. Primero enfureció a estos con el tema de las magdalenas “La Bella Easo” y posteriormente mosqueó al emperador Maximiliano cuando haciendo uso de ese nombre, “visitaba” asiduamente a otros compañeros y presos que mantenían en los calabozos…

El emperador le amenazó de muerte, o bien se dejaba de tonterías o le daba el mismo trato a él…


¡¡De la vista al paladar!!

Decepcionado por la negativa de Sebas, Maximiliano terminó por condenarle a ser asaeteado.


Los soldados del emperador lo llevaron al estadio, lo desnudaron (descubriendo su poderío), lo ataron a un poste y lanzaron sobre él una lluvia de “saetas” o eso dicen.
Milagrosamente se restableció y se presentó ante Maximiliano más Bella y más Easo que nunca. El emperador le recrimino su conducta y esta vez mandó que le azotaran hasta asegurarse que estaba bien muerto.



Por último, descubrimos a Santa Bibiana. No sabemos nada sobre su pasado, solo especulaciones de diversa índole. Nos comentan que quizás se deba a que fuese la primera transexual de la historia y no le interesase que se supiese nada de su vida anterior, pero estos datos no están contrastados.

Bibiana recibiendo latigazos al son de la voz ronca de La Andersen
La tradición y la iconografía representan su martirio mediante la flagelación, estando atada a una columna. Si sobrevivió o no es un misterio, lo que sí sabemos es que a partir de su desaparición, empezaron a abrirse numerosas escuelas de Bondage.

Venosos salu2 desde Crystal Lake!!!

2 comentarios:

  1. Cadavez te superas a ti mismo,me he divertido y al fin he podido entrar ,para hacer un comentario sigue con la papelera ,tienes mucha materia prima.
    con ella,por supuesto,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy en ello!!! La Papelera tiene mucho que decir...

      Eliminar