sábado, 2 de junio de 2012

PAPELERA SUPERSTAR

El paso trascendental del vodevil a la astracanada...
No puedo decir que me he levantado con el pie izquierdo porque carezco de ellos, ni derecho ni izquierdo. Más bien soy de centro…

Soy una papelera, pero no una papelera cualquiera no creáis. Vivo muy cerca del rio Manzanares y tengo por vecino al Sr. Voorhees y a la Srta. Escolopendra Venenossa, a los que veo todos los días cuando sacan a pasear a su perro Frankie.

Mi “alimentación” básica se compone de papeles usados y otros desperdicios. Como soy muy educada no voy a enumerar de qué se componen, pero es mucho peor lo que veo en mí día a día…

He de decir que soy una papelera muy ilustrada, de cuando en cuando alimento mi intelecto con algún periódico o revista por lo que estoy muy al tanto de lo que ocurre en el mundo. 20 Minutos, ABC, El País…

Compartiendo pensamientos con mi prima que no tiene nada en su interior...
Soy de un tamaño mediano y metálica. Pertenezco a una extensa familia de muy diversos materiales, colores y modelos. Siempre me encontrareis en lugares discretos al alcance de la mano de quién quiera usarme. No tengo un sexo claro, pero decididamente acuñaré para mí la manida frase que oigo a menudo y que me viene al pelo, pues en estos momentos el Sr. Voorhees está “devorando” el libro Las actrices del destape: “Me considero una mujer objeto”.

Soy un objeto y a mucha honra. ¿Quién en estos días no lo es?
Vivo enteramente por y para la basura. Estoy rodeada de ella en todos los aspectos posibles y no penséis solo en los deshechos…

Puedo decir que mis compañeras me envidian, sobre todo las que están situadas muy cerquita de las sucursales de BANKIA…

Demasiado para mis compañeras de parque...
Generalmente se recubre mi interior de bolsas de plástico para facilitar mi “digestión” e higiene, pero en los tiempos que corren casi que son pocas las veces que suelo usar dicho complemento. Llega a mis oídos que hay crisis en el País en el que vivo. Será por eso…

En el parque donde habito, estoy colocada junto a una farola con la que me llevo la mar de bien, en la trayectoria que recorren los paseantes. Se supone que esto a de animar a la gente a evitar la porquería que inunda la zona pero por experiencia diré que no. Lo que si anima a muchos ejemplares de la especie humana es a desahogarse con nosotras y aunque esté fijada al suelo esto no evita el vandalismo. Si no pueden arrancarme del mismo terminan por golpearme o lo que es aún peor, como les pasan a muchas compañeras, terminan quemándonos “vivas”.

¡¡Mi momento Almodovar!!
Deberían cuidarnos más, ya que hacemos una gran labor social como cualquier ONG o las muchachas tan alegres que habitan la noche…

Me hace mucha gracia que supuestamente se piense que al estar fijada al suelo se evite que nos hurten, pero dudo que alguien excepto el Sr. Voorhees se nos quiera llevar a casa.

Quiero mi reality ya!!
Como he dicho paso mis días uno a uno en el mismo sitio, viendo pasar las estaciones, la gente (cada vez más) y la fauna (cada vez menos) que, increíblemente habita este singular rio: abubillas, serpientes de agua, conejos, patos, fochas, pitos reales, galápagos, pollas de agua…

Aclarar que en el último caso, éste ave con peculiar nombre está identificado en dicho parque por el de Gallineta Común, pero como vivo en una Comunidad regida por un gobierno de lo más arcaico y palurdo he de conformarme llamándola Gallineta cuando (como bien me dice el Sr. Voorhees), desde su más tierna infancia la ha conocido como Polla y sus padres nunca, nunca le han cruzado la cara por decirlo.

Otro de los locos habitantes del parque
Los humanos y su falsa moral… No pueden llamar a las cosas por su nombre pero sí pueden fornicar como conejos (con todos mis respetos hacía estos lagomorfos) entre el Bambú muy cerquita de los espacios infantiles sin ningún tipo de reparos.

Gracias sobre todo a Frankie el perrito del Sr. Voorhees, que me alimenta religiosamente (ja, ja, ja) de caca y a mis poderes de telepatía he llegado a un acuerdo con él para compartir desde este blog mis impresiones del mundo que me rodea.

Panorama para matar...
Ahora en sus paseos diarios, se sienta muy cerquita de mí y evitando las miradas indiscretas del resto de humanos, como si fuera un James Bond urbanita saca de su bolsito un cuadernito donde transcribe todos mis comentarios.

Podría despedirme como si fuese un personaje de la hortera serie de Tv Hostal Royal Manzanares pero prefiero quedarme con los clásicos:

Salu2 desde Crystal Lake!!

3 comentarios:

  1. AJJAJAJAJAJ XD "momento Almodovar"y "gallineta-polla".De lo bueno LO MEJOR!!

    PD:Por Zeusss lo que me he reidoooo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Srta. Niña Rata: Espero que desde hoy cuando pasee por las calles o los parques donde vive vea con otros ojos a mis compañeras y sin que nadie la vea susurre a sus oidos algo bonito.

      Muchas gracias, Papelera Superstar!!

      Eliminar
  2. Entre tanto imitador, es difícil encontrar un verdadero mito. Por eso cual mejor que las papeleras, con esa bocota sonriente, tan dispuestas, tan cotidianas, siempre a tiempo, sincronizadas con el momento. Eso es sabiduría. Muy bueno Sr. Jason, pura creación.

    ResponderEliminar