jueves, 3 de noviembre de 2011

LOS BICI-O-VOLADORES

Este verano paseando por el parque junto a mi Frankie, he descubierto un nuevo espécimen al que he bautizado con el nombre de Biciovolador. Incluso me he tomado la libertad de crear una definición que estoy tentado a enviar a la Real Academia de la Lengua para que la incluyan en nuevas ediciones del Diccionario.

De imprescindible visionado para los amantes de la revista Trofeo

Biciovoladores: adj. Persona entregada a los vicios que corre o vuela con ligereza practicando el ciclismo.

Los primeros energúmenos en llegar al parque vs ¡¡Ese no es el carril bici!!

Los biciovoladores se caracterizan por los peculiares sonidos que producen tanto en grupo como individualmente. Es fácil reconocerlos, de apariencia simiesca poseen cuatro patas que utilizan para desplazarse en bicicleta. La sesera casi como que no la usan y la mayoría está entrada en carnes o es fofa. Su pelaje posee todos los colores del arcoíris adornando cascos, coderas o maillots, eso sí todo de marca con las que les gusta pavonearse delante de sus congéneres.

Multicolores y amorfos

Los biciovoladores son sociables con los de su especie, con otras no tanto. Sus principales enemigos son los peatones y los perros. Algunas veces se hacen acompañar de especímenes que practican jogging aunque también con estos tienen sus más y sus menos.

¡¡Una buena forma de empezar el día!!

Se desplazan en grandes colonias que pueden alcanzar cientos de acres invadiendo todos los espacios a los que tienen alcance (aunque estén vedados para ellos), ya sea tierra, agua, césped, aceras, etc.

La Kidman antes del botox ya apuntaba maneras
Son estacionales apareciendo en primavera y en verano, los individuos locales principalmente aparecen los fines de semana y los días festivos. Habitualmente se hacen acompañar de sus insoportables crías a las que instruyen en este peculiar “arte” dejando un rastro de babas viendo las evoluciones de sus vástagos. Las hembras de la especie son escasas aunque también suelen aparecer si no tienen algo mejor que hacer y hacen gala del mismo comportamiento que los machos.

Las bicicletas son para el verano vs Jason apunto de atravesar el escaparate

¿Para qué? Para seguir igual de gordos e idiotas que el resto del año.
Con tantos como nos rodean deberíamos tener unos magníficos ejemplares de cuerpo Danone, pero la realidad es otra.

Una buena forma de mandar a ET de vuelta a su casa

Como buen aficionado a la zoología hablo desde el conocimiento, observándolos en la distancia (por seguridad) cuando coincido con estos ejemplares de nuestra Fauna Ibérica.

Arma de destrucción masiva

¿A cuento de qué viene todo esto? Os invito a pasear junto a mi perro por el parque y lo sufriréis en vuestras propias carnes. No hay ni un solo día que no maldiga al inventor de la bicicleta, y eso que en Crystal Lake estuvimos tentados de hacernos con un par. 

¡¡Con los ciclistas no puedo!!

Inculcando valores vs ¡¡No puedo con el buen rollismo!! (de mis papás)
Luego los ves manifestándose por no tener carril bici, por la inseguridad que supone utilizar este medio de locomoción en las ciudades, por los accidentes que sufren y luego cuando toman un parque o las calles lo toman a conciencia no respetando nada.

Primeros candidatos en pasar por Camp Crystal Lake vs ¡¡No existia Decathlon!!

Cualquier día habitual en mí paseo matutino por el parque se hace una misión imposible: sales de casa y lo primero que tienes que hacer es ir por la calzada, la acera ya es propiedad de los ciclistas.

¿Qué te da por cruzar la calle? Con suerte paran los coches, pero tienes que tener precaución cuando aparece uno o varios biciovoladores.

Lo peor de todo, ese papá orgulloso dando lecciones a sus vástagos
¿Las señales de circulación, semáforos, pasos de cebra no son también para ellos?
¡¡No existen!!

La experiencia es que debe ser que no, pues no es la primera vez que un ciclista me pasa rozando las narices (esto no es una licencia creativa).

Esperando este día vs Me moriré de risa

Una vez que estas en el parque resulta que no me entero (yo) que el carril bici es todo el parque en sí.

¿Estás en los paseos de madera?

¿Recorres un puente que cruza el rio?

¿Qué vas por los caminos de tierra?

¿Qué paseas entre los olivos?

¿Qué vas directamente por el césped?

¿Te acercas a una fuente ornamental?

Ciclistas, ciclistas, ciclistas y más ciclistas.

Nunca podré sacarme el carnet, ¿por qué será?
Si se te ocurre decir algo al respecto cuando pasan por el césped, lavan las bicis en las fuentes o pasan sobre ellas, escupen de mala manera, orinan en cualquier lugar, hacen cabriolas en general…
¿Qué te ocurre? Lo bueno, insultos nada elaborados y lo malo, llegar a las manos y en esto da igual el sexo de la víctima.

¡¡El culo les pesa para pedalear, pero para dar un par de ostias no hay cansancio!!

Dieta especial de todo ciclista dominguero

Un día junto al grupo de amigos perrunos decidimos recorrer el parque hasta donde el cuerpo aguantase (3km) y dimos de frente con el grupo de amigos perrunos autóctonos del lugar y me sorprendió que pudiéramos intercambiarnos tan fácilmente. Al encontrarnos en un punto pude oír claramente como expresaban la misma animadversión hacía los biciovoladores, incluso compartimos experiencias y frente común hacía un grupo de biciovoladores que nos increpó al pasar.


A parte de hacer lo que les viene en gana y no los ladres (nunca mejor dicho) luego van por el parque como si del Giro de Italia o el Tour de Francia se tratase arrollando todo lo que esté a su paso para acabar (el grupo de amigotes) en un bar, hartándose de bocatas de panceta y cervecitas.

¿Qué tienen en la cabeza? Serrín!! vs No se que tiene de especial fotografiarse al lado de una verja.

Después de tan gratificante jornada, terminan haciéndose fotos de grupo como si hubiesen conquistado el Himalaya.

Jigsaw, al único ciclista que soporto...
 
Venenosos salu2 desde Crystal Lake!!

3 comentarios:

  1. ring ringggg!!Nos invaden DavidJason jajaj XD

    PD:Los fotomontajes brutales como siempre ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias amiga ratuna!!
    No exagero nada, a una amiga casi la pegan hace unos dias y a mí casí se me lleva un ciclista en un paso de cebra. Lo de los olivos es literal, entre caminos y paseos hay extensiones de ellos y algunas veces te encuentras a algunos ciclistas haciendo el cabra(ón).
    ¿Se me nota que estoy hasta los mismisimos?

    ResponderEliminar
  3. Las bicicletas son para el verano vs Jason apunto de atravesar el escaparate. JAJAJA

    Se te echaba de menos, Jason, sin sus sangrientos análisis de la sociedad todo es gris.....

    Un saludo

    ResponderEliminar