domingo, 29 de julio de 2018

DAVID JASON REBOOT!!


“Su madre debería haberle tirado a la basura,
y haberse quedado con la cigüeña.”
Mae West


“Puedo mirarme en el espejo, y puedo estar orgullosa.”
Tippi Hedren

A lo largo del día de hoy, 27 de julio, mi índice de explosividad volcánica* se encontraba clasificado entre el nivel 5 y el 6 o para entendernos: paroxística y colosal. Así estaba a la hora de la siesta hasta que hablé por WhatsApp con mí querida Escolopendra Venenossa y entonces, bajó hasta el nivel 1 o lo que es lo mismo: ligero. Mi estado natural sin tomar las Flores de Bach.

El volcán de Izalco, en San Salvador,
en el trascurso de un espasmo moderado en 1957.

“La hipocresía es siempre fatal.”
Hedy Lamarr

Antes de volver a mi estado natural, había cotilleado el perfil de Instagram de una característica diseñadora de moda española. Una que va de muy verde, que alaba la labor de una protectora y que luego te sube una foto de su nuevo miembro de la familia, un perro de raza y que te cuelga una foto asistiendo a una corrida de toros…


“Las personas estúpidas me molestan.
El único defecto con el que pierdo la paciencia.”
Marlene Dietrich

Ahora son las 22:40h y mi estado después de sacar a mis perros Frankenweenie y Happycrow a eso de las 22:00h ha subido hasta el nivel 7. Estoy mega-colosal-mente enfadado y no sigo porque solo me queda el nivel 8 y acaba de llegar Escolopendra a Crystal Lake. Al verme el color de la cara ha ido directa al congelador, ha sacado una máscara helada y me la ha plantado sobre el careto.


“Soy un regalo para la gente interesante,
pero si nunca te soporté te encontrarás con un cuchillo.”
Louise Brooks

¿Cómo he pasado del nivel 1 al 7? Pues muy fácil, por culpa del puñetero eclipse lunar. Pero esto es otra historia y tiene más que ver con mi ego, al que he dejado salir a pasear y al que tengo que domar de vez en cuando. Para mí no es compatible que en un mismo lugar, se de la situación de verse un eclipse y Chonylandia al completo salga de hasta debajo de las piedras para verlo, cuando sólo se mueven para ir de tapas al bar de Justo a ver el fútbol.

“Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota.
Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.”
Groucho Marx


“Puedo perdonar todo, menos el aburrimiento.
La gente aburrida no debería seguir por ese camino.”
Hedy Lamarr

Sospecho que soy bipolar, porque lo mío no es normal. Hoy por ejemplo he pasado una mañana agradable, empecé bien a las 10.00h, para terminar irritándome por la tarde. Como he dicho al principio, después de hablar como a las 18.30h con Escolopendra volvía a estar de buen humor y al caer la noche al volver de pasear con los perros, ha vuelto a poseerme de nuevo el mal rollo. ¿Será el eclipse lunar que me ha afectado? o ¿Tendrá razón el test de trastorno bipolar que me hice online?


“Todos sabemos que todos tenemos problemas.
¿Pero a quién le importa excepto a nosotros?
¿Y por qué contárselo a otros?”
Joan Crawford

Hoy estaba tan de buen humor que a las 14:15h, inexplicablemente, acompañé a mi cuñado Quique a, nada más y nada menos que a Leroy Merlin a ver ¡tiradores de puertas!, un lugar donde nunca me encontraréis ni aunque me haga falta un tornillo. Y falta me hace más de uno…

El volcán de Izalco, estuvo excepcionalmente activo en 1957.

“Las personas que pueden dormir la siesta tienen suerte.
No turbes su siesta sólo porque usted no puede hacer lo mismo.”
Marlene Dietrich

El problema empezó cuando fui a echarme la siesta sobre las 17:00h…
La mentada diseñadora ya despertó mi ira, que junto con el calor y la semana que llevo de aguantar tantos Changes, animalistas de medio pelo y Drama Queens, no es de extrañar que arrojase por mi boca más de 1000m2 de material venenoso. Lo habitual es, que si no me molesta nada, pase los días ricamente en un estado latente, pero en cuanto abres una red social y quieras o no aparezcan las noticias del resto de usuarios empiezo a calentarme. No lo puedo evitar, igual que no puede evitar un cocodrilo del Nilo hincarle el diente a un ñu cuando cruza el rio Mara. Por cierto que estos saurios pueden pasarse meses sin comer.


“Nunca dije: “Quiero estar sola”.
Sólo dije: "Quiero que me dejen en paz".
Hay toda una diferencia.”
Greta Garbo

Soy activo en las redes sociales. Me gustan, aunque en ocasiones las utilizo para que me den sueño porque por lo general los selfies me aburren y no estoy especialmente interesado en la vida de la gente, pero la mayoría de las veces termino desvelado y enojado. No hablo de perfiles amigos que en eso tengo mis categorías y depende de mí humor del momento, sino también de perfiles de desconocidos, sobre todo en Instagram. Aquí mis dardos van encaminados a los usuarios que se creen documentalistas del National Geographic y suben vídeos bastante desagradables que justifican de una manera tan simplista como que es Ley de Vida.
-"¡Oh, my god!"- repiten sin cesar mientras no dejan de grabar como una hiena destripa un antílope. Me da igual en qué idioma hablen, porque en el arte de cabrearme soy multicultural. En persona, como bien sabe Escolopendra, he discutido en el marco incomparable de La Isla de los Museos de Berlín, hasta con rusas.

“Me gustan las discusiones de categoría."
Hedy Lamarr

La erupción del Kilauea, que destruyó Kapoho a principios de 1960.

“Me oculto de vez en cuando y no hago nada durante días,
pero leo.”
Gene Tierney

Tengo una relación de amor-odio con las redes sociales y a veces me debo morder la lengua para no ofender a los demás, pero no me resisto a dar un repaso a más de uno con el fino arte de las sutilezas que mi Reguladora de Veneno, también conocida como Escolopendra Venenossa, me dice más de una vez, que de tan finas que son, nadie capta.


“Necesito la armonía a mí alrededor más que la comida,
la bebida y el sueño.”
Marlene Dietrich

No os alarméis, que si algo estoy aprendiendo con el yoga y los libros que leo últimamente, es aceptar el ritmo de los demás, aunque cuesta sobre todo cuando mi archienemigo el verano y su acólito el calor, corrompe a marchas forzadas mi pútrido cuerpo y reduce la cantidad de agua contenida en mí querido lago. Lo llevo tan mal que ando por Crystal Lake sin máscara, con pantalones cortos y chanclas. ¡Tal cual!


“Se dice en Hollywood que siempre se debe perdonar a tus enemigos, porque nunca se sabe cuándo tendrás
que trabajar con ellos.”
Lana Turner

En fin, que aquí estoy a las 03:06h del día 28 decidiendo una vez más, si soltar veneno o seguir con las sutilezas. Dejémoslo en fifty-fifty y a buen entendedor, pocas palabras bastan… Le doy las gracias por sus sabias citas a mis queridas estrellas, que lo mismo valen para un roto que para un descosido.


“Cuando soy buena, soy muy buena,
pero cuando soy mala, soy mucho mejor.”
Mae West

Mi amiga Tere, que cuando vende un bogavante y una clienta le dice: -“Me lo puede matar, que a mí me da pena.”- Y ella contesta: -“¿Y no le da pena comérselo?”-, se sentiría un poco defraudada si no suelto un poco de veneno. A malas el que se sienta aludido solo tiene que eliminarme de sus amigos, porque mi bipolaridad me juega malas pasadas y me cansa estar decidiendo a quien borrar. Soy muy positivo y siempre confío en el coeficiente intelectual de las personas… Escolopendra que está al día con mis salidas del tiesto me pregunta: -“¿Qué interés tienes en ser asocial?”-

“Sé que hay mucha gente buena y normal. He tenido la prueba.”
Hedy Lamarr


“Nunca olvido una cara.
Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.”
Groucho Marx

En mi caso el enemigo fundamental de las redes sociales son, a partes iguales: la falta de actividad y el aburrimiento. Tantas horas de inactividad hacen de mí, una especie de áspid que escudriña cada rincón de las redes en busca de potenciales víctimas. Como ella, me adapto a cualquier medio, pero clavo mis colmillos sobre todo en Facebook.


“Me gustaría ser sobrenaturalmente fuerte para poder corregir todo lo que está mal.”
Greta Garbo

Soy consciente de que yo también tengo un perfil claro: -"el típico pesado que solo habla de cine clásico"-, que por lo que veo (cuando me invade la negatividad), solo interesa a un par de incondicionales (sin contar familiares y Escolopendra) que, no sé muy bien por qué pero doy gracias por ello, se empeñan en interactuar conmigo: Cristina A. y Tere principalmente. Luego está un abanico más amplio de las/los que interactúan para compartir veneno conmigo, como por ejemplo la rubia loca apasionada del Metal y el Death Metal. A Escolopendra no le queda más remedio que interactuar en ambos casos porque normalmente le llamo la atención para que lo haga.

Nieve y hielo coronan la cumbre del Kilimanjaro en fuerte contraste
con la fauna y flora tropicales de las zonas bajas.

“Soy enemiga jurada de todo convencionalismo.
Desprecio lo convencional en todo, incluso en el arte.”
Hedy Lamarr

En fin, que ya he dado a conocer un perfil, el mío, pero también hay muchos otros: el que sube fotos de su nene o su perrito con las últimas gracias; el festivo que no para de subir fotos de quedadas; el que quiere dar pena; el auto-bombo: “¡Soy el más listo que ha parido Facebook!”; el auto-reafirmante: “Estoy fatal en esta foto… ¡Qué va, se te ve muy bien!”; el buen rollista: “¡Buenos días mundo!”; los animalistas: “Me parece haber visto una linda lagartija…”, luego resulta que es una salamanquesa; el que aparece y desaparece como el rio Guadiana siempre haciéndose el interesante; la que sube postres, pero ésta como me cae bien, pues la dejo hacer; los vengativos que utilizan las redes para lanzarse puyitas y muchos otros. Todos y cada uno de nosotros intentamos llamar la atención a nuestra manera. También te das cuenta que acumulas perfiles de ex parejas de amigos o amigos de amigos, a los que añadiste en un momento dado por cortesía y los cuales se eliminaron de sus respectivos perfiles hace mucho tiempo.


“Nunca asisto a funerales. Las personas dejan de existir,
mueren definitivamente, cuando exhalan el último suspiro.
Y, después, los recuerdos son ya cosa personal, se llevan dentro.”
Hedy Lamarr

Las redes sociales me gustan para divertirme y agradezco los perfiles donde comparten cosas interesantes, sean estás culturales (arte, artesanía, viajes, música, historia…) o simplemente lúdicas. Todo aquello con lo que aprendo algo me interesa, incluso si subes la foto de un bicho raro que apareció en tu jardín. Pero en cambio, huyo de todo perfil que sobreexplota la pena en todas sus formas o que te narran todas sus actividades desde el desayuno.
¡¡Esas fotos del plato de cocido de la abuela son lo peor!!

*Índice de explosividad volcánica.

Tampoco aguanto a la gente que sigue pensando que -"está en primaria"(gran frase de nuestra amiga Laura) y se enfada contigo a las primeras de cambio porque no has comentado tal cosa o una broma inocente se la toman como un ataque personal. Existe el sarcasmo y la ironía por si lo desconocías. Por fortuna me deshice de ellos hace mucho tiempo.

“Una vez que una mujer ha perdonado a su hombre,
no debe recalentar sus pecados para el desayuno.”
Marlene Dietrich


“Algunas mujeres sienten que la mejor cura para un corazón roto es un nuevo novio.”
Gene Tierney

Actualmente la mira la tengo puesta en las protectoras, santuarios y la gente a la que le dan pena los perritos y otros animales de compañía, ya sean estos maltratados, abandonados o vendidos y luego se meten entre pecho y espalda un bocata de panceta. No puedo con ellos cuando les recriminas que sigan comiendo carne y se defiendan con que es lo normal, que las cosas tienen que mejorar para que vivan en condiciones dignas. ¿Os referís a las procesadoras de carne? La única manera para que tengan una vida digna es dejarlos vivir. A mí que mi “importa” que un cerdo en una granja tenga un tumor, si lo que realmente siento que te preocupa a ti es más tu salud, por lo que te llevarás a la boca, que un interés genuino por el bienestar del animal.
¡Si te preocupa de verdad, no consumas carne!

En 1952, la Sciara del Fuoco se extendía de un modo continuo,
desde la cumbre del Strómboli, hasta el mar mediterráneo.

“Demasiada gente vive según viejos aforismos erróneos.”
Hedy Lamarr

No todo el mundo puede pensar como yo, lo sé y eso me repite día tras día Escolopendra (que parece que utiliza un martillo mecánico sobre mi sesera), pero me gusta pensar que por lo menos reflexionarán y cambiarán su modo de vida para ser más coherentes o por lo menos dejarán de invadir las redes con fotos, la mayoría de las veces, desagradables.


“El humor ha sido el bálsamo de mi vida,
pero ha sido reservado sólo para los más cercanos.”
Lana Turner

Sarcasmo
Del lat. Tardío sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός sarkasmós.
Burla mordaz con la que se pretende dar a entender lo contrario o manifestar desagrado. El sarcasmo es una crítica indirecta, pero la mayoría de las veces es expuesta de forma evidente. Ha sido proverbialmente descrito como “la forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio”, frase que se atribuye a Oscar Wilde.


“Sin compasión, significas muy poco.”
Marlene Dietrich

Son las 21:42h del día 28.

Venenosos salu2 desde Crystal Lake!
Fotos colección del autor y La Tierra (Seix Barrall, 1966).

"Tranquila querida, será más fácil para ti de lo que fue para Jason."
Viernes 13 (1980)

No hay comentarios:

Publicar un comentario