domingo, 28 de agosto de 2011

ANTIBIÓTICOS, SIRENAS Y DORIS DAY

Gracias a que sus queridos riñones le han dado un pequeño respiro y le han devuelto las ganas de escribir, el Sr. Voorhees ha de confesar que aparte de los antibióticos que le han acompañado y siguen haciéndolo a día de hoy, el mejor remedio para combatir tan pesada carga es darse un atracón con las mejores películas de Doris Day.

Una Sirena Sospechosa (The Glass Bottom Boat)

Tirado en el sofá de su cabaña, se dispuso a empezar esta singular terapia que ha durado una semana con la que cree es una de las más divertidas y menos ñoñas (según su gusto) comedias de la Srta. Day, “Una sirena sospechosa” (The Glass Bottom Boat, 1966).
También aprovecha como hizo en su día su admirado Alfred Hitchcock para reivindicar a esta estrella de los años 50 y 60 antes de que sea demasiado tarde...


Después de la citada película, continuó con "Un grito en la niebla" (Midnight Lace, 1960), “Pijama para dos” (Lover Come Back, 1961), “Confidencias a medianoche” (Pillow Talk, 1959) y terminó la sesión con “El hombre que sabía demasiado” (The Man Who Knew Too Much, 1956).

Un grito en la niebla o la Srta. Day llamando al servico de urgencias...

Puede asegurar que las vio todas casi de un tirón. Escolopendra Venenossa pensaba que estaba bajo los efectos del coctel de antibióticos y paracetamol pero nada más lejos de la realidad, las disfrutó estando consciente y sin ocultar que es una de sus estrellas favoritas.
Es verdad que en el Olimpo de mitos no ocupa un lugar destacado pero eso no importa, es de esas estrellas a las que se les coge cariño con el tiempo.

En las antiguas tardes de sábados y domingos de los dos canales de televisión era muy probable que programaran alguna película de ella. Películas y protagonista muy del gusto de la madre del Sr. Voorhees aunque hoy la considere terriblemente cursi.

¡¡Que le vamos a hacer a Jason le va lo terriblemente cursi!!

Rod Taylor tan simpático como buen actor haciendo ojitos a Doris

“Una sirena sospechosa” está dirigida por Frank Tashlin, director que empezó su carrera en el mundo de la animación con sus propias tiras cómicas e incluso trabajando con Disney. Realizó gags para los hermanos Marx y Lucille Ball. Posteriormente en sus películas con actores reales se puede apreciar su estilo de bromas absurdas y giros de trama inesperados muy del gusto de la animación.

¡¡Pies para qué os quiero!!

En “Una sirena sospechosa” Doris Day trabaja como guía en un centro de investigaciones espaciales y por una serie de equívocos su jefe (y pretendiente) la confunde con una espía gracias a la ineficacia de sus colaboradores. La película tiene unos momentos de lo más divertidos gracias a estos equívocos y a las ganas que tiene Rod Taylor de llevarla al “huerto”.

Volando hacía el espacio, canapés espias y beso a traición...

Durante el visionado de la peli en la soledad de su cabaña, el Sr. Voorhees llegó a olvidarse de sus “queridos” riñones gracias a situaciones que le hicieron llorar de risa. Incluso al final de la misma gracias al maravilloso reproductor de dvd y la selección de escenas volvió a repetir con idéntico resultado.

¡¡La Mata-Hari de la comedia rosa!!

Hemos de decir en nuestra humilde opinión, que muchas películas como la posterior “El guateque” (1968) de Blake Edwards han bebido de estas consideradas comedias ligeras como se puede apreciar si eres avispado en algunos de sus gags.
¡¡Incluso Escolopendra Venenossa me lo ha llegado a admitir!!

¡¡Quiteme esa migaja!! vs ¡¡Momento bizcocho!!

Antes de adentrarse en la gran pantalla, Doris Day ya era toda una gran estrella de la canción, damos buena fe de ello ya que en Cristal Lake disponemos de sus grandes éxitos. Éxitos estos que han alimentado alguna que otra noche romántica.

Stewart vs Harrison

Aunque se la conocía como la virgen oficial del cine, en la realidad acumuló cuatro matrimonios y un hijo que terminó siendo productor musical.
En su carrera compartió protagonismo con figuras como: Cary Grant, Clark Gable, David Niven, James Stewart, Rod Taylor y Rock Hudson, con quién hizo tres películas y mantuvo una especial amistad hasta el día del fallecimiento del actor.

Amigos hasta el final

Aunque se la recuerda por las películas musicales y las comedias que interpretó con Hudson, Doris Day ha trabajado con directores de la talla de: Michael Curtiz, Charles Vidor, Alfred Hitchcock, Stanley Donen o Frank Tashlin entre otros.

Doris Day ha sido nominada en varias ocasiones al Globo de Oro y en dos al Oscar. Se despidió del cine a finales de la década de los 60 aunque continuó en el mundo del espectáculo con su programa de tv “The Doris Day Show” (1968-1973). Una vez finalizado el Show se retiró definitivamente dedicándose a la defensa de los animales desde la fundación que lleva su nombre.

¡¡Os veo en el mar!!

Es vegetariana y aún a sus 87 años tiene fuerzas para sacar este 2011 un álbum titulado: “My heart”.

Venenosos salu2 desde Crystal Lake!!


4 comentarios:

  1. Me alegro de que sus riñones anden mejor!!! así podemos disfrutar de sus locuras otra vez :)

    PD:Por cierto...por fín me digné a hacer lo del face (OO) ya he colgado fotos pero algunas de las vuestras no me deja porque no están en archivo JPG :( ñoooooooo
    Búsqueme como NiÑa Rata Conquista.
    SALUUUDOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Mi adorado psychokyller: cada vez estoy más convencida de que alguna rara espora endémica del ambiente lacustre donde vive debe afectarle a sus neuronas... Que a un asesino en serie con un nombre y prestigio le enternezca D.D. tiene mucho jugo y sobre todo mucha gracia. Y soy testigo de sus carcajadas y cara congestionada de tanto reir... Para después afilar su herrumbroso machete y decapitar animadoras sin pestañear... Sencillamente escalofriante... No sé si me dá más miedo usted o los peinados de la susodicha... A pesar de todo siempre nos quedará Fly me to the moon...

    ResponderEliminar
  3. Se le olvidó "Capricho" para mi una obra de arte. O casi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento que escribí está entrada creo recordar, que no la tenía en dvd. El único inconveniente que la encuentro desde mi punto de vista, es la poca química que veo entre Miss Day y Richard Harris. Esto no tiene nada que ver con que este actor no me guste mucho. Gracias por leerme!!

      Eliminar