domingo, 20 de julio de 2014

EL PODER DE LA VIDA

Me gusta reflexionar sobre cada uno de los sucesos que me acompañan, sean estos transcendentales o directamente banales. Para mí todo lo que me rodea, me gusta o me disgusta forma un todo y es importante para mí. Sin esto no sería como soy.

La vida es un tren de largo recorrido con parada final e inevitable.
Puedes acompañarme o coger otra línea. Tu decisión me es indiferente, yo continúo en mi ruta, pero estaría bien que la hiciésemos juntos…
El tiempo pasa, la gente pasa…

Cada uno en este universo formamos parte de un todo, pero no debemos olvidar que somos únicos.
¿Por qué he llegado a tales pensamientos?

Pensareis que estoy loco... Ha sido por mí afición a las ratas.

Como muchos sabéis, comparto mi espacio con una Escolopendra, un perro (ay mi Frankie!!), una gata, un conejo y ahora con tres ratas. Hace poco nos dejó Frenchy. Para el que no lo sepa, una rata se puede dar por satisfecha con llegar a los 2 años y medio. Frenchy, había llegado a la nada desdeñable edad de 3 años y eso que tomé la decisión de eutanasiarla.

Pese a tener tres tumores, las patas traseras paralizadas y algunas cosas más que por respeto a ella no voy a mencionar, seguía luchando por seguir viva.

Cuando he estado a solas con ella, y sobre todo en sus últimos días, me he dado cuenta del poder de la vida. 
Estoy rodeado de personas y otros seres vivos, pero solo con las ratas y últimamente con Frenchy, he sido consciente de lo que realmente es la fuerza de la naturaleza. Pura fuerza vital. Primitiva y tan antigua como el comienzo de la vida en nuestro planeta.

¿Cómo es posible que un animalito tan pequeño y con una esperanza de vida tan corta tenga tanta energía? Me hipnotiza el poder que tienen las ratas.

Cuando las observo en la distancia o cuando las tengo cerca de mí, con sus pequeños cuerpos, tan inquisitivas, viviendo su vida día a día, comiendo, relacionándose entre ellas o conmigo, explorando su entorno, peleándose, confiadas en mis manos… Me maravillan y me hacen ver lo grande que es formar parte del universo.

Mientras escribo estas líneas se están peleando. Las oigo. ¿Qué se estarán diciendo? ¿Qué pensaran? No lo sé y nunca lo sabré. Qué lástima!! Seguro que  hablaran de cosas interesantes. ¿Estarán contentas conmigo?
Mi ego no puede evitarlo…

Ahora veo a una mosca posada en la pantalla de mi ordenador, está atusándose, con un golpe de la mano podría acabar con ella, pero: ¿quién soy yo para hacerlo? ¿Se lo merece? ¿Cómo será el mundo desde su perspectiva? ¿Por qué está aquí? ¿Por qué la tengo manía? Hay tantas cosas que me gustaría saber…

El ser humano es tan ignorante!! Nos preocupamos demasiado de nosotros mismos e ignoramos la vida de tantos seres que nos rodean… Nuestros hermanos menores, como me han apuntado hace poco.

Gracias Frenchy por enseñarme tanto!!

Venenosos Salu2 desde Crystal Lake!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario