martes, 2 de octubre de 2012

A TOUCH OF PARADISE


Hacía mucho tiempo que Las Musas no visitaban Crystal Lake pero…
¡¡Un buen día allí que aparecieron y se instalaron junto al lago!!

No son estas Musas vestidas con “sábanas” al estilo griego clásico. Eran otras bien distintas. Ataviadas con todo tipo de telas, joyas y ornamentos derrumbaron los muros construidos por la pereza.

Marlene Dietrich

Cuando me las encontré vagabundeando por mi lago, lo primero que me comentaron con un tono de desdén fue:

-Nosotras no somos Musas de la poesía, la música, las artes y las ciencias ¡¡vaya rollo!!-
-¡¡Somos Musas por nosotras mismas, Diosas del Glamour!!-

Hedy Lamarr
La General de este peculiar ejército de “amazonas” no podía ser otra que Marlene Dietrich. 

En unos minutos se apoderaron de mi espacio vital. Poco a poco, como una suerte de soldados de la Guerra de Secesión tomando “Doce Robles” (la morada de Scarlett O´Hara), tomaron Crystal Lake.

Louise Brook
El claroscuro se adueñaba de mis dominios y allí en deslumbrante blanco y negro se iban instalando una detrás de otra: Dolores del Rio, Jane Russell, Anna May Wong, Louise Brook, Veronica Lake, Greta Garbo, Claudette Colbert, Joan Crawford, organizadas por un singular Coronel con unos rasgos muy similares a los de Hedy Lamarr. 
 
Claudette Colbert

Confieso que todo un Sr. Voorhees como yo tenía miedo.
¿Qué me irán a pedir estas?

Contra sus armas de seducción masivas nada puede hacer un machete, por muy bien afilado que esté.

Joan Crawford
En cuanto se bajaron de sus respectivos pedestales embotaron mis sentidos. Una vez compartimos impresiones y contemplaron con ojos de agradecimiento mi modesta colección de dvd´s clásicos, fotografías y demás recuerdos, me hicieron participe de sus pretensiones… 
 
Dolores del Rio


Greta Garbo

Sus peticiones eran bastante modestas comparadas con su categoría estelar. 

¡¡Querían seguir siendo recordadas por las futuras generaciones y me pedían que las retratase!!

Veronica Lake
 

Jane Russell

Ellas que en su egolatría se habían dedicado al cine para ser eternas, se han dado cuenta que en pleno siglo XXI eran unas completas desconocidas. Lo peor de todo, como abanderadas del Glamour, observaron como dicho término se había devaluado hasta límites insospechados.
Gene Tierney

Anna May Wong

Ahora que estamos en una época de reivindicaciones ellas se reivindicaban a sí mismas con la ayuda de mis pinceles. 

Como dice la letra de la canción “Illusions”:
-Eran hermosas ilusiones-
¡¡Tenían un toque de paraíso!! 

Veneosos salu2 desde Crystal Lake!!

1 comentario: