martes, 30 de noviembre de 2010

PERO ERES TONTO O QUE!!!

Ya ha quedado claro que soy bipolar, pero no he contado que también soy masoca. Pero no hay de qué preocuparse, no soy el clásico al que le gusta que le den de azotes, más bien soy el caso extraño de masoca-cinéfilo.

Me explico: veo una película o leo el libro de turno, me apasiona y al final termino cabreándome como de costumbre y esto me pasa tantas veces lo repita. Me gusta, disfruto, me cabreo. Repito, disfruto, me cabreo… ¡¡Vamos un bucle continuo!!

Esto me sucede con aquellas historias en las que los personajes principales desarrollan sus aventuras en mundos paralelos o situaciones fantásticas, siempre cargadito de entrañables seres con los que te gustaría pasar el resto de tu vida. En honor de la verdad mucho más interesantes que los que nos aporta el mundo real. Lo que no me explico ni entra dentro de mi cabeza es que a los protagonistas de dichas ficciones les apetezca volver a sus cotidianas y aburridas vidas.

El caso más reciente es el de Alicia, en la maravillosa adaptación que hace Tim Burton (uno de mis directores fetiche) del clásico Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Quién haya visto la película o leído el libro comprenderá mi postura. ¿No es más apetecible compartir tu vida con seres como el Conejo Blanco, el Sombrerero, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones? ¡¡Me parece que sí!!


Al final Alicia tiene que tomar una ¿difícil? decisión: quedarse para siempre rodeada de estos personajillos o volver a su mundo y sus aburridos compromisos sociales. Siempre y sin variar nada en absoluto (común a todas las historias) tiene que tomar dicha decisión en unos pocos segundos que a personas como yo se les hacen eternos y que no nos parece tan complicado.


Otro caso de juzgado de guardia es el de Sarah (Jennifer Connelly) en Dentro del Laberinto. ¡¡Por Dios!! ¿Cómo puede ser que quieras volver a casa a cuidar de tu hermanito y dejar una vida de ensueño con el maravilloso David Bowie? El caso de esta muchacha me pone malo, entiendo que a lo mejor no te ¿apetezca? tener una relación amorosa con el ambiguo Bowie, pero… ¿Qué me dices de todos los amigos que dejas allí? ¡¡Si hasta en el final de la película aparecen tras el espejo (en clara alusión a Alicia) para hacerte ver que siempre serás bienvenida!!

Y qué me decís de Peter Pan y Wendy. Me he leído el libro tropecientas veces y sigo con las mismas: ¡¡Me quedo en el País de Nunca Jamás!! Hay una aborrecible película por ahí donde comenten el sacrilegio de presentarnos a un Peter Pan adulto que ha sido vencido por los convencionalismos. ¡¡No hay quien se lo crea!!




La Historia Interminable, El Mago de Oz y La Bella y la Bestia, aunque no sean de mis favoritas también tienen muestras del desatino de sus protagonistas. El caso de Dorothy y Bastián son muy similares al de Alicia, pero… ¡¡La Bella y la Bestia!!


¿Como Bella puede preferir a un muchacho tan soso como ella antes que a la impactante Bestia? ¿Y los objetos parlantes? Es verdad, que si yo fuese la Bella y prefiriese que las cosas se quedasen como están sería una auténtica putada para ellos. En fin…

La animación también me ha creado grandes traumas. El primero como he mencionado ha sido Peter Pan y posteriormente me los proporcionaron series como la  de Nils Holgersson. A este niño le gusta hacer travesuras y disfruta molestando a los animales de la granja donde vive. Aquí, empezamos mal… En sus expediciones captura a un duende, como no llegan a ningún acuerdo este le castiga y le convierte en un duende pero eso sí, con la gratificante cualidad de poder hablar con los animales ¡¡que envidia!! Total que Nils emprende un viaje por las tierras de Suecia a lomos de el ganso doméstico de sus padres y acompañando a una bandada de gansos salvajes. No voy a relatar todos los acontecimientos y pareceres tanto de los animales domésticos como de los salvajes, me limitaré a comentar que como va siendo habitual, al final de sus aventuras Nils regresa a su tamaño normal. ¡¡Una lástima!!


Ya por último y muy recientemente por lo que ya estaba entrando en la madurez, descubrí la película de animación “Historia de una gaviota y el gato que la enseño a volar”. Menuda llorera al final y menuda la cara de mi costillita al verme. Sin comentarios…

Aunque en esta historia no hay personajes humanos, se puede comprobar fácilmente que en el mundo animal también se cometen las mismas estupideces.


La historia cuenta las aventuras de Zorbas, un gato cuyo sentido del honor le conduce un día a comprometerse a criar un polluelo de gaviota, la madre del polluelo se ha visto atrapada por un vertido de petróleo y se lo confía al gatazo. Total que Zorbas, junto con su pandilla promete que no se comerá el huevo, criará al polluelo y le enseñará a volar.

¿Qué pasa con todo esto? Al final como es previsible, el polluelo se convierte en una gaviota y emprende el vuelo siguiendo a su grupo y apartándose para siempre de sus amigos terrestres.

Con todo esto te das cuenta que alrededor de nosotros pulula una mano negra que está dispuesta a hacer todo lo posible para que abandonemos sueños e ilusiones. Emplean métodos tan sádicos como estos donde te presentan mundos espectaculares dónde te gustaría estar, cuando llega el final te hacen ver que todos estos personajes han preferido volver a sus vidas de antes y que tú debes hacer lo mismo.

Seguramente me dejaré muchas situaciones parecidas en el tintero, mejor no recordarlas ahora, no me apetece cabrearme hoy y eso que motivos no me faltan.

domingo, 28 de noviembre de 2010

PAUL NASCHY

¡¡Me gusta hablar con la pantalla de mi HP Pavilion Entertainment PC!! Así, con apellidos y todo. Y no es porque me escuche, si no porque no puede quejarse.

Hoy justo hace unos 15 días me cogí un medio cabreo de nivel 1. Como soy una persona educada, respetuosa (a veces) y me encontraba delante de mi amiga Carmen y del organizador de Cinemad decidí con buen criterio no ser impertinente. Sobre todo porque íbamos a recoger unas invitaciones para el Maratón Especial Paul Naschy y nos estábamos haciendo socios del Madclub. Pensé, desde mi bipolaridad, por un lado: ¡Si claro dinos lo que quieras, véndenos la moto, etc.! Por otro lado: ¡Si, yo también quiero ser socio! ¡Oh me encanta todo!

Total que mejor tiré por el segundo camino y decidí ser amable y agradecido. ¡¡Ya llegaría el momento José Mª Carrascal!! (Para quién no lo sepa hacía comentarios a partir de las 24:00h en el Telediario de A3). Recurso que utilizo siempre cuando voy de fiesta o cualquier tipo de evento en el que algo no me guste y que principalmente practico a la hora de irme a acostar, donde empiezo a soltar todo mi veneno en perjuicio de el sueño de mi costilla.

Volvamos al acto en sí. Antes de tomar la decisión de qué actitud tomar, la escena se desarrolló más o menos como una comedia loca de Blake Edwards, delante del tipo todo eran parabienes y alegría sin fin. En cuanto se daba la vuelta por mi boca no salían más que criticas y criticas razonadas con mi paciente amiga, no por él, si no por lo que nos estaba contando. Me sentia como Regan MacNeil en el Exorcista.
¿Y qué nos contaba? Pues que ahora había muchísimos pero que muchísimos seguidores de Paul Naschy!!
¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Dónde?



El caso es que a mí me ha gustado más o menos desde siempre, como a mi santa costilla y a mi santa amiga. Junto con las películas de Naschy y las de la Hammer, anda que no he desgastado cojines tapándome la cara y no habré gastado la frase: ¿qué está pasando ahora? Cuando oía chillidos, rugidos y demás parafernalia.
Pero bueno le seguíamos desde nuestras mentes infantiles, para pasar un mal rato en la seguridad de nuestras casas sin buscar ningún otro tipo de sentido. Bueno... he de confesar que a mí, bien jovencito me ponían bastante. Recuerdo sobretodo una escena en la que el hombre lobo arremetía contra una campesina que llevaba un cántaro de leche sobre la cabeza y cómo con sus garras afiladas le arrancaba la blusa… ¡¡Vamos el clásico destete que no podía faltar!! Luego para más inri, mordisco en el cuello y la leche derramada por el suelo… No digo más...

Pero ahora tiene muchos seguidores, eso nos dicen y nos cuentan en un documental muy interesante sobre su vida: "El hombre que vio llorar a Frankenstein". Ya lo sabía, sabía que tenía seguidores pero no aquí. En Hollywood, Alemania, en muchas partes del mundo, donde se le respeta y tiene categoría estelar, ¿pero aquí?

A partir de ahora de lo que voy a hablar es de lo que se conoce como: "La clásica apropiación de mito para ser el más moderno de mi barrio".
Vamos que no me creo que todos estos modernitos que nos rodeaban en la sala de cine sean fans absolutos de Paul Naschy. Primero porque les sacamos fácilmente 20 años, hablando en plata no llegarían a ser ni Fetos  y segundo, porque tenemos que poner las cosas en su sitio. Ahora ver estas películas no producen otro efecto que ternura y risa, por lo ingenuas que nos parecen ahora, así de claro.
Qué  no me cuenten cuentos. No me pueden vender a estos modernitos como si fueran unos sesudos colaboradores de Garcí, me los creo más con sus pandillas de modernitos con unas litronas y unos porritos y descojonandose viendo cualquier película de Naschy, siempre y cuando supiesen quién es. Por supuesto que nosotros también nos reímos, pero desde el respeto, la nostalgia y los recuerdos asociados a ellas. ¿Es posible que esta escena me diera tanto miedo? Y ¿esa música? ¿De verdad esa teta me impacto tanto? Siiiii!!

Para los organizadores fue un éxito de aforo, aunque desde mi punto de vista para este "público tan selecto" es una gansada al estilo: ¡¡Jo tíos estuvimos en una maratón de cine toda la noche, sin beber y sin fumar!! ¡¡La ostia, sois lo más!! ¡¡Que fuerte!! ¿Y qué es un cine? ¿Y un maratón? Y claro, dentro de todos estos chavales salidos de Física y Química o El Internado, siempre hay una más inteligente que pregunta cosas como ¿Quién es Naschy?

En cuanto se apagaron las luces se marcharon los organizadores e invitados, a la segunda película la sala se quedó a la mitad, fuera tintes, piercing, rastas, tatoos, etc..  Nosotros vimos el docu y la primera peli, la siguiente que programaban era un poco malilla y la antigua ya la teníamos más que vista.
En honor de la verdad también que mis acompañantes se estaban quedando dorminas en sus butacas.

También me gustaría comentar lo supereducados que son, sin dejar pasar a la gente, saltando de fila en fila, etc, y lo superpedantes que son.
En un momento que me quedé solo, tres chavales debatían que si tal o cual malo es mejor (Freddy, Myers, Voorhees), estaba tentado de intervenir (para bien, eh!!) pero empezaron a tomarse demasiado en serio y parecía un debate de Intereconomía. Luego pasaron a impresionar a una de los contertulios con su corto que parece ser han paseado por todo el mundo mundial. ¡¡Espero no tener que llegar a ver algún día una película de ellos!!

Cuando se proyectaba el docu "El hombre..." de vez en cuando se escapaban pequeñas risillas por aquí o por allá y sobre todo en el momento que (entre varios comentarios de directores, productores, etc.), aparece Mª José Cantudo comentando su relación con él. ¡¡Que poquito respeto!! Enfadado que me puse. Encima que la "muchacha" colabora en el docu, ni que fuera un coco. También salía una actriz americana que no ha pasado de ser una Queen B, pero claro, la mitad de la sala (por ser generoso) no sabían quién era y ya la cosa no tiene gracia. ¡¡Claro, es una estrella americana, será alguien importante!!
Tanto rollo para aclarar que mientras en EEUU cualquier "estrella" de serie B, alcanza categoría de Culto, aquí en España nos reímos de ellas o lo que es peor nos olvidamos de ellas y pasa como con Nadiuska, perdida entre contenedores de basura. No es por nada pero eso en América no pasa.



Bueno, con Paul Naschy ha habido suerte, menos mal y en parte debemos agradecerlo a unos cuantos frikies y algún que otro modernito que lo ha puesto de moda. Pero ¿y todas esas estrellas? ¿Para cuándo las reivindicáremos? ¿Cuándo presentaran un Goya?
Estoy hablando no solo de la Cantudo (famosa por su felpudo), si no de Agata Lys, Amparo Muñoz, Paca Gabaldón, Helga Liné… Muchas de ellas unidas a la filmografía de Naschy.



Paul siempre me ha gustado, tampoco necesito que me lo vendan y tampoco necesito apropiarme de él para ser lo más. También he de reconocer que no es un Buñuel o un Berlanga, cada uno en su sitio. Ahora, si vuelvo a ver una de sus películas casi seguro que me quedo dormido.
¡¡Como digo una cosa digo la otra!!

sábado, 27 de noviembre de 2010

DOBLE CUERPO

¡¡Qué bueno lo del blog!!
Empiezas tontamente y al final tus pocas neuronas se espabilan y se ponen a trabajar llenando tu mente de imágenes e historias que no tienen final.
Me viene a la cabeza una película que de alguna manera dejó una huella imborrable y que añadió a mi galería de mitos a un gran director, aunque fué principalmente por una actriz y básicamente gracias a Dallas.
Me refiero a Brian De Palma y su clásico de culto Doble Cuerpo. Película que para muchos críticos es irregular e influenciada por otro gran director el Sr. Hitchcock.

Bueno el caso es que cuando podía y me dejaban seguía la serie Dallas, y en una de estas “visiones” descubrí a Deborah Shelton, que hacía un pequeño papel como novieta de JR. Como he dicho anteriormente mejor no rastrear las pasiones juveniles para ver su estado actual por la web…

Como necesitaba ampliar horizontes mitomaniacos y en aquellos años Internet se veía muy lejos, me era indispensable seguir viendo la serie, aunque muchas veces la seguía gracias a la revista Teleindiscreta. Bueno, seguía la serie y todo lo que no podía ver en general. Así tenía la cabeza llena de pájaros imaginándome series, películas, etc, etc., por lo que leía. Como curiosidad, seguía series como Dinastia y Falcon Crest  gracias a los estupendos coleccionables que hasta hace bien poco rondaban por casa. ¡¡Qué tiempos!!
Gracias también a que solamente teníamos dos canales (o en principio las privadas estaban empezando), engullías todo lo que echaban por televisión y mucho más importante, aprendías un huevo. No como ahora con la tan cacareada TDT y sus “grandes canales” y todos esos programas con los que también aprendes, sobre todo a desgastar los botones mute y off del mando.
En fin… Retomemos el pasado.
En una de estas, gracias a la citada revista, gran fuente de información para mí, vi que programaban Doble Cuerpo en Cine Club, donde te ponían ciclos de un actor o director. He de decir que en ese momento me llamó la atención no por el director, si no porque aparecía como protagonista (o eso creía la revista, gracias al tirón de la serie) la Shelton.
Ese día acompañado de mi madre y mi hermana pequeña preparé el kit de cine en casa, o sea un vasito de agua, de leche o nada. Mi madre no era del gusto de tomar guarrerías (Coca-Cola, patatas y demás). Se preparaba estupenda la noche, pero este gran director (no lo digo con segundas) me reservaba una desagradable sorpresa.
Deborah salía muy guapa. Mi madre y mi hermana hartitas de que lo comentará cada minuto. Extrañado me preguntaba: ¿Porque no pronunciará ninguna frase?
Mis dudas se resolvieron a los veinte minutos y se mascó la tragedia…
Este cabronazo que es De Palma, se carga de una forma bastante violenta a la Shelton. Mi corazón se me puso a mil por hora, empecé a gritar como loco (¡¡no, no!!), me tiré al suelo de repente a patalear, mi madre y mi hermana no daban crédito. Pensaban que tendrian que llevarme a urgencias. No sé si me puse a llorar o no, si lo hice seguramente sería porque mi madre me daría una “galleta”, mi hermana intentando razonar con ella e incluso defendiéndome.
Un gran momentazo, vamos!!
Lo positivo de esta terrible experiencia fue que descubría a De Palma y a otra de mis actrices fetiche, Melanie Griffith.

Reconozco que cada vez que la vuelvo a ver (la tengo en Dvd) siempre me produce el mismo impacto, aunque no lo demuestro con la misma intensidad que entonces, principalmente porque me puedo romper la cadera al caer, ja, ja, ja.



viernes, 26 de noviembre de 2010

COSMOS 1999

Soy un poco bipolar, lo se. Después de la entrada sobre El señor de las Bestias, he de decir que no siempre los recuerdos se imponen a la realidad y que a veces te vuelves a sorprender y encantar con películas y series que vuelves a ver una y otra vez.
Soy absolutamente fan de la serie Space 1999 o Espacio 1999 o como nos gusta a una amiga y a mi Cosmos 1999 con el doblaje original un poco anodino. Mejor que Star Trek (por lo menos anterior a ella), una gran desconocida y un hito en su época. Mis recuerdos de está serie empiezan cuando la ví por primera vez como gran estreno allá por el 76 o el 77, casi a la par a la entrada de la Tv en color en casa.
¡¡Gracias Philips!!

"13 de septiembre de 1999: Una explosión en la Luna, pone fuera de orbita a la base lunar Alpha..." Así, la doctora Russell y su inseparable diario de abordo nos lo narraban. En la 2ª temporada (que es la que realmente me gusta) la Doctora Russel (Barbara Bain) y el Capitán John Koening (Martin Landau) se hacían acompañar por Maya (Catherine Schell), una metamorfa que en cada nuevo episodio se transformaba en cualquier cosa, predilección siento por los seres de otros mundos o los animales. Había veces que incluso en piedras con "inteligencia". También a parte de los temas espaciales se empezaba a ver rollito entre los personajes, siempre gratificante.

¡¡La revolución de la época!!
Recuerdo los ratos que pasabamos en el recreo del cole viviendo las aventuras de nuestros héroes o en casa imitando los guiones simplemente con muñecos aún más marcianos que la serie misma. Hoy en día se dispone de merchandising de cualquier cosa o por lo menos medios para hacerse con ellos, pero hablamos de finales de los 70. Dentro de mis posibilidades podía juntar indios, vaqueros, madelmanes (que algunos podian ser chicas) animales diversos, coches, cáscaras de nueces, el maravilloso Tente u objetos varios para solamente con mi imaginación reproducir el episodio de turno en mi cuarto.

No sé que pensarian mis padres al verme con tal batiburrillo y hablando del espacio, de la Base Lunar y bueno, con peluches a modo de gigantes extraterrestres acabando con civilizaciones creadas en los cajones de mi ropa (exactamente la ropa interior). Perdón!! Recuerdo algo... Recuerdo a mi madre dándome una colleja para que la normalidad reinara en dichos cajones ya que no conseguia estabilizarme en la tierra.
En fin que ahora tengo de todo pero no tengo edad para tirarme por el suelo. Lo he intentado más de una vez pero no tiene la misma frescura de antaño, ja, ja, ja.

Despúes cuando empezaron las privadas en los 90 la volvieron a poner y seguia los episodios como el primer día.
Como los personajes principales y otros muchos, cerca de 309 tripulantes perdidos como ellos (aunque solo conozcamos el nombre de cuatro), también me sentia perdido ya que pocas personas de edad avanzada como la mia la recordaban.

¡¡Diantres que suerte!!
Luego coincidí con mi futura costilla en clase de ilustración y mira tú por donde ella si recordaba la serie y el miedo que le daba un episodio concreto. ¡¡Estamos hechos el uno para el otro!! Había encontrado mi Base Lunar Alpha. Ya formalizada nuestra relación, rebusque entre mis vhs (gracias al vídeo conseguí grabar un epidodio de recuerdo) y le pongo a regañadientes dicho "tesoro" y mira que casualidad que es el mismo que le daba tanto terror de niña.

Luego dejas pasar el tiempo y resulta que tu amiga de toda la vida también la recordaba y también se sentia perdida en el espacio cada vez que la mencionaba en su circulo de amigos. Total, que al final como sigamos una cadena este mundo es muy pequeño y al final seremos más de 309 tripulantes reencontrados, ja, ja, ja.

Para finalizar, por fin la sacan en dvd. Mi costilla me sorprende con un dvd pero es de la 1ª temporada, algún diseñador gráfico graciosillo utiliza imágenes de la 2ª temporada para vender la primera y llevarme a tal extremo de estres que casi (como de costumbre) me da algo. Pero bueno, todo tiene su final feliz y al final consigo la 2ª T con Maya y cia.

La vuelvo a ver, pero en pequeñas dosis, más que nada para que siga gustandome. Esos decorados, esos monstruos, esos romances, esas naves, esas... Al principio creí que todo seria en plan papel de aluminio y esas cosas, pero esta vez la memoria me la recordaba mal.
¡¡Todo lo contrario!! Sigue tan estupenda como el primer día.

Salu2 desde Base Lunar Alpha.







EL SEÑOR DE LAS BESTIAS

Después de volver a ver a Tanya Roberts en Panorama para Matar, me acordé de otra de mis pelis favoritas en donde aparecía ella. El Señor de las Bestias.
Cuando salió en dvd el mismo día que la anunciaban en el Fotogramas corrí como loco a una conocida tienda de Callao, quería tenerla ya, pero ya!! Mi costillita me comentaba que no hacía falta que fuese el primer día, que no se iba a agotar. ¡¡No hay tanto frikie suelto por ahí!! Pero yo erre que erre. Cedí y fuí al día siguiente y... Oh, sorpresa ya estaba agotada!! Mi medía naranja con ojos ojipláticos observaba mi gran cabreo, no podía creerse que efectivamente está película tenía un nutrido grupo de admiradores y yo sin ella. Al final me hice con la pelí, todo preparado para el gran momentazo. Kit completo de tarde de cine en casa, todos mis recuerdos de la adolescencia se agolpaban en mi cabeza, no podía esperar a ver no solamente a Tanya Roberts, también estaba el tigre negro, el aguila que todo lo veia y sobre todo ese par de hurones llamados Codo y Podo. Vamos que se me hacía la boca agua de lo emocionado que estaba. Decir que lo que más me gustaban eran los animales y envidiaba a Marc Singer por poder confraternizar con ellos, ah!! también salian unas parcas o algo parecido que eran muy malas pero que resuelven el conflicto final, y yo con lágrimas en los ojos. ¡¡No digo más!!
Para empezar Marc Singer (el de V) no era santo de mi devoción, esa cara que no pegaba ni con cola sobre un cuerpo musculado al estilo de Arnold Shwarzenegger y con ese pelucón que se veía a la legua (no se como los malos no le descubrian, ja, ja, ja). No entenderé porque es tan dificil encontrar buenas pelucas aunque sea en la serie B.
Bueno empezamos a verla y a los veinte minutos ya estaba viéndola solo, mi costillita aprovechando el mometo para echarse una siesta. La verdad es que la envidíaba, no podía aguantar los ojos abiertos, faltaba muy poco para el desenlace pero...






Resumiendo, que aunque me sigue gustando soy de la opinión que hay cosas que es mejor tener guardaditas en el cajon de la memoria, que luego las ves de nuevo con otros ojos u otra edad sería mejor decir y te dá un pasmo. Como el dicho perfectamente aplicable a mí: "el hombre siempre tropieza dos veces con la misma piedra", voy tan "contento" a internet en busca de Tanya Roberts (otra película suya es Sheena) a ver como estaba en la actualidad y... ¡¡Horror los años pasan para todos y a algunos se les nota más!! Me reafirmo y seguiré viviendo de los recuerdos.
Cualquier día de estos volveré a ver Furia de Titanes, pero la original. Espero más de lo mismo, aunque siempre me quedará el gran Ray Harryhausen.

jueves, 25 de noviembre de 2010

PANORAMA PARA MATAR

Ayer revisione una de mis películas favoritas de la saga 007, me gustan todas aunque siento debilidad por las que protagoniza Roger Moore. Según la opinión generalizada el mejor Bond es Sean Connery, pero en mis recuerdos solo surgen las chicas Bond más atractivas y reconocibles en mi universo mitomaniaco que evidentemente son las del Sr. Moore, especialmente Maud Adams, Carole Bouquet, Tanya roberts y Grace Jones.
Bueno a lo que iba... Que pasé la tarde solo y decidí volver a verla, aunque la primera opción era el clásico fuera de la saga Casino Royale.
Es posible que para muchos sea de las peores, pero para mi es redonda ya que en unos 131 minutos aparecen juntos y revueltos iconos que forman parte de esta mi Sopa de Mitos. A saber: Tanya Roberts (El Señor de las Bestias, Sheena), como la chica buena; Grace Jones, como la mala malisima que al final se redime; Christopher Walken, cualquier cosa que haga es de buen ver, especialmente en Sleepy Hollow del gran Burton; Alison Doody (Indiana Jones y la Última Cruzada), mano derecha de May Day-Grace Jones; Patrick Macnee, el mítico Vengador. Además con la mejor de las canciones de la saga interpretada por Duran Duran.


Pocas personas de mi entorno son tan fanáticas de Bond, incluso encuentran aburridas las películas por considerarlas más de lo mismo pero, no puede ser de otra forma. Siempre quiero que gane Bond, siempre quiero ver que chicas Bond aparecen, no me puedo perder el comienzo y los fantásticos títulos de crédito, no puede faltar ese final siempre relacionado con el agua... No las veo para que me sorprendan, si no para que pasen por mis retinas todos los chichés: mucha acción, artefactos tecnológicos, chicas hermosas y asesinos que pretenden conquistar el mundo. Si cambiase algo del patrón no serian lo mismo. Es destacable que en Muere otro día y en Casino Royale (la primera película protagonizada por Daniel Craig) se homenajeara a la serie con guiños que el seguidor agradecia.